La Archidiócesis de Sevilla no recomienda besamanos ni besapiés debido al Coronavirus

0
569
Archidiócesis de Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla aboga que se haga una inclinación de cabeza

La Archidiócesis de Sevilla ha emitido un comunicado ante las próximas celebraciones de Cuaresma y la Semana Santa, provocado por el Coronavirus.

La Archidiócesis de Sevilla afirma que, haciendo suyas las indicaciones de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal recomienda una serie de cautelas prevenir el contagio del Coronavirus.

Así explica que «en lo que respecta a los besapiés y besamanos se recomienda que se realicen a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes».

Además, la distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano.

Por otro lado, la Archidiócesis de Sevilla afirma que «es muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos».

«Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza».

Desde la Archidiócesis de Sevilla se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión se laven las manos.

Coronavirus

Según la información ofrecida por el Ministerio de Sanidad los síntomas más comunes del Coronavirus son fiebre, tos, y sensación de falta de aire. parece que se transmite a a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos. Estas medidas, además, protegen frente a enfermedades frecuentes como la gripe.

Print Friendly, PDF & Email