La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha Vacaciones en Paz 2018

0
1273
La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha el programa Vacaciones en Paz 2018. El objetivo es que el mayor número posible de familias de Dos Hermanas se animen y soliciten la acogida de un pequeño saharaui durante los meses de verano. Julio y agosto son los meses en los que se alcanzan temperaturas extremas en los Campamentos de Tinduf, en pleno desierto del Sáhara.

Se trata de sacar a estos pequeños de allí durante estas fechas. Además, una vez en la ciudad se les realiza una revisión médica, reciben una alimentación adecuada y completa durante los dos meses, aprenden el idioma, la cultura, las normas, etc.

Los requisitos que establece la Junta de Andalucía para el programa Vacaciones en Paz 2018 de desplazamiento temporal de menores son: DNI y no tener más de 65 años: se puede acoger individualmente o en pareja con dos guardadores o guardadoras, no es requisito ser pareja de hecho; Autorización para solicitar los antecedentes penales relacionados con menores y aportar la cuota de socio 30 euros al año y 200 euros como aportación de cuota de acogida solo el primer año, ya que es un fondo que tiene la asociación por si alguna vez tuvieramos algún problema con la subvención o subvenciones que solicita poder afrontar parte de los gastos de desplazamiento del máximo de menores.

Los menores suelen repetir durante todo el tiempo que dure su ciclo de acogida de 8 a 12 años.

Según los datos facilitados por la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui nueve de cada diez familias suelen repetir y acojen durante muchos años. El programa Vacaciones en Paz lleva desde 1994 funcionando con éxito. El lema de la campaña a nivel nacional es ‘Comparte con ell@s su ilusión’.

El plazo de solicitudes para acoger durante los meses de julio y agosto a un niño saharaui finalizará el día 25 de abril para las familias nuevas.

El objetivo de la entidad nazarena es seguir manteniendo el número aproximado de acogida de años anteriores. “En esta edición hay bastantes menores que han terminado el ciclo por lo que se necesitan bastantes familias nuevas”, indican desde la entidad.

Las familias interesadas en acoger este verano a un pequeño saharaui dentro del programa Vacaciones en Paz 2018 pueden ponerse en contacto con la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharui los miércoles de 20.30 a 21.30 horas en su sede (sita calle Siete Picos 40. 1ª Planta. Oficina 2), llamar al teléfono 663340064 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: asaharadh@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email