Nueva edición del programa EmprendeXPress con una jornada sobre videojuegos

0
621
EmprendeXPress

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha solicitado la subvención correspondiente para poner en marcha el programa EmprendeXPress 2018. El proyecto tiene como objetivo general desarrollar en la población juvenil nazarena (de 16 a 35 años) la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

El proyecto EmprendeXPress se articula en distintas actividades: los talleres teórico-prácticos, orientados principalmente a la realización de actividades teórico-prácticas impartidas por jóvenes emprendedores, donde muestran su aventura emprendedora, los retos y dificultades que han encontrado y además, ofrecen un taller práctico sobre su profesión, para que los jóvenes puedan encontrar una vocación profesional que aún no han descubierto.

Estos talleres se complementan con visitas a centros de producción y ecosistemas de emprendimiento (startup, coworking, escuelas de negocios,…) para que los jóvenes puedan ver las nuevas modalidades de espacios de trabajo colaborativos que se dan en la actualidad.

Debido a su éxito en la anterior edición, se ha continuado con la línea de colaboración con la Delegación de Juventud manteniendo el taller ‘¿Qué vas a hacer con tu vida?: Adquirir herramientas de autoconocimiento para encontrar talentos y fortalezas, generar autoestima y liderazgo, y focalizarse en un propósito vital motivante’  para trabajar previamente con los usuarios del programa Progresos de la Delegación de Juventud y el programa Aprendizaje Profesional, de la Delegación de Promoción Económica e Innovación.

Como novedad en esta edición del EmprendeXPress se ha planteado una jornada intensiva tematizada en el sector del videojuego independiente. La celebración de este evento tiene un doble objetivo. El primero es fomentar el empleo y el desarrollo de pequeñas empresas de videojuegos, ofreciéndoles la oportunidad a los asistentes de crear sinergias con las empresas e instituciones colaboradoras.

Y por otro lado, atraer a los jóvenes apasionados por los videojuegos y presentarles apuestas diferentes que se desarrollan en la zona, a través de los stands de exposición con prueba de juego de los estudios asistentes. Adicionalmente, que puedan aprender de la experiencia de dichos estudios dónde se organizarán talleres específicos para profesionales del videojuegos y se acercará a los más jóvenes la forma de emprendimiento.

Se estima que el total de los beneficiarios del programa EmprendeXPress 2018 serán de 500 a 600 jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email