Un grupo de profesores nazarenos, de viaje solidario en Senegal

0
2992
Un grupo de profesores nazarenos

Un grupo de profesores nazarenos han aprovechado esta Semana Santa para hacer un viaje solidario a Senegal. Visitarán en Dakar, en Keur Massar, la Casa de Colores de la ONG África Somos Todos, donde entregarán el material escolar donado por la comunidad educativa de los centros Antonio Gala y 19 de Abril así como el material deportivo cedido por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En total, unos 100 kilos de material.

El sábado, el grupo de profesores nazarenos junto a varios amigos, unas 15 personas en total, partieron hacia África.

La iniciativa de este grupo de profesores nazaernos se enmarca dentro del proyecto Sonríe x África de la ONG Pueblos en Marcha.

En este sentido, los profesores de francés de ambos centros han preparado una canción ‘Mamá África’ de Kids United. Como fin de la actividad los alumnos se reunieron en el patio del colegio Antonio Gala donde la cantaron y la bailaron. Al mismo tiempo, se ha trabajado con el alumnado sobre el proyecto solidario haciendo hincapié en desarrollar una educación en valores.

Los niños nazarenos también han escrito cartas y han realizado regalos que en estos días la comitiva de Dos Hermanas entregará directamente a los niños de la Casa de Colores. Además, han estado muy implicados en la recogida de material.

El próximo objetivo será llevar de nuevo la solidaridad nazarena a África este verano. Los integrantes de Sonríe x África, el nazareno Álvaro Oliver y Raúl Martínez, recorrerán este verano 4.000 kilómetros que separan Sevilla de Guinea Bissau.

El objetivo actual es conseguir una furgoneta tipo Transit, Iveco Daily, Sprinter o similar. “Para ello estamos consiguiendo fondos con los que una vez conseguida la furgo nos llevaremos mobiliario donado por el Colegio Antonio Gala y material educativo para nuestro proyecto de escuela en Bissau de Sonríe X África. Además, una vez lleguemos a Bissau venderemos la furgoneta y el dinero recuperado también se invertirá en la construcción de nuestra escuela. Si tienes una furgoneta o conoces alguna empresa en Dos Hermanas o Sevilla que venda o renueve su flota o cualquier manera de ayudarnos no dudes en ponerte en contacto con nosotros”, indican.

El principal objetivo de Sonríe X África es colaborar en la creación de una escuela en Guinea Bissau bilingüe en castellano y un proyecto de aprendizaje de oficios. Sonríe X África ya consiguió fondos para crear el primer aula el verano pasado, y la intención será contribuir al aumento de los espacios de la escuela y que pueda comenzar a funcionar, desde educación infantil y primaria primero, para posteriormente, con el tiempo, crear la escuela de oficios.

El proyecto de escuela en Guinea Bissau de Pueblos en Marcha ya cuenta con la donación en metálico de 2.600 euros fruto de la campaña de apadrinamiento, la lotería solidaria y el Cross Solidario organizado por la comunidad educativa del colegio Antonio Gala y el Proyecto Ergos-FP.

Álvaro y Raúl estuvieron el pasado verano sobre el terreno llevando la solidaridad nazarena a diferentes municipios africanos. Fruto de ello fue la rehabilitación de la escuela de Paunca; también se aportó material deportivo para el campus de verano en Keur Massar; en la Casa de Colores de Senegal se construyeron unos armarios para organizar la ropa de los niños; etc.

Los interesados en obtener más información o colaborar con la ONG pueden consultar la página de Facebook: ONG Pueblos en Marcha-Sonríe X África o escribir un correo electrónico a pueblosenmarcha@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email