La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo celebra el Día del Libro

0
610
La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo prepara varias actividades para conmemorar el Día del Libro. Así, el lunes 23, jornada de la citada festividad, de 10.00 a 14.00 horas habrá un maratón de lectura con los alumnos del CEIP Bujalmoro, en la Sala Multiusos. La entrada será libre.

De 17.30 a 19.30 horas se elaborará un libro gigante, en los soportales de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo. Se dispondrá de unas mesas con papeles y lápices para que los participantes escriban textos cortos, de un máximo de 10 líneas. Repartidos por la zona de la actividad habrá dibujantes, ilustradores a los que los autores pueden llevar sus textos para que los ilustren en grandes cartulinas. Una vez hecha la ilustración, los “escritores” redactarán el texto, de nuevo, en la cartulina junto a la ilustración.

Todas las cartulinas se guardan y posteriormente se mandan encuadernar en formato de “Libro Gigante”, que será expuesto en la biblioteca para que pueda ser leído por todos.

Se trata de una actividad en la que pueden participar niños y mayores, sólo tenéis que traer una historia breve en la cabeza y nuestros ilustradores la plasmarán en el papel.

Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo o llamar al teléfono 95 491 95 79.

El martes, a las 20.30 horas, habrá narración oral para adultos de los clubes de lectura y acompañantes. Estará dirigido por el cuentacuentos Pepepérez. El lugar, la primera planta de la Biblioteca.

El jueves 26 de abril, a las 18.00 horas habrá cuentacuentos, como cada semana; y el viernes, una charla taller sobre leyendas y tradiciones de Dos Hermanas, dirigida al alumnado de 1º y 2º de Primaria del CEIP El Palmarillo, en el citado centro.

Print Friendly, PDF & Email