La Biblioteca Pedro Laín Entralgo recupera las visitas escolares

0
446
Biblioteca Pedro Laín Entralgo

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo vuelve a poner en marcha el programa de visitas escolares para alumnos de primaria y tercer curso de infantil

Se trata de visitas guiadas a través de las cuales el alumnado descubrirá los recursos y servicios que la Biblioteca Pedro Laín Entralgo les ofrece.

Aprenderán a desenvolverse de manera autónoma explorando este espacio para encontrar lo que necesitan y compartirán con sus compañeros la magia de la lectura. 

Estas visitas a la Biblioteca duran aproximadamente una hora y se realizan: los lunes y martes para los grupos de Educación Primaria y los viernes para los de Infantil. 

Para participar los colegios interesados deberán enviar un correo electrónico, indicando los cursos interesados en realizar la visita a la siguiente dirección.

Una vez recibida la solicitud la Biblioteca Pedro Laín Entralgo se podrá en contacto con los interesados para indicar el día y la hora de la visita programada.

El alumnado de 2º de Primaria del CEIP Federico García Lorca ya ha disfrutado de estas visitas a la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.

Visitas dinamizadas

Las visitas del alumnado de Infantil estarán dinamizadas por el hortelano de historias que contará cómo la Biblioteca ha florecido donde antaño hubo una huerta. Algunas semillas de aquella huerta dieron tomateras, otras naranjos, otras rábanos y otras… ¡historias! 

Por ello, a la Biblioteca ha llegado un peculiar personaje que dice ser hortelano de historias. Se dedica a contar cuentos a las plantas para que crezcan sanas y sabias. Asegura que dicho abono es útil también para las personas. Así que la Biblioteca Pedro Laín Entralgo anima e insta: «Ven y date un riego de historias para crecer con salud y fuerza».

El hortelano de historias guió en esta peculiar visita, el pasado viernes, al alumnado de 5 años de los colegios Cervantes y Maestro José Varela.

Las Maletas Viajeras

Por otro lado, la Biblioteca ha puesto en marcha Las Maletas Viajeras. Se trata de un servicio de préstamo de un lote de documentos de carácter temático y adecuado a diferentes grupos de edad. 

Estos materiales son seleccionados por la Biblioteca para las aulas del centro que lo soliciten. La Biblioteca se encarga de enviar y recoger los materiales. Para solicitar una maleta viajera se debe estar en posesión del carne de docente. 

Más información referente a las maletas viajeras a través del teléfono: 954919579 o bien en el correo electrónico. 

Print Friendly, PDF & Email