La campaña «Contrata sin» cuenta con el apoyo de Fenaco

0
196
Contrata sin

Cruz Roja pone en marcha la iniciativa dentro del proyecto Reto Social Empresarial

La Federación Nazarena de Comerciantes, Fenaco, colabora con la campaña «Contrata sin» una iniciativa del proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Con esta campaña se pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características. 

El objetivo es establecer alianzas para promover la diversidad e igualdad en la contratación de personas exclusivamente por su talento.

La finalidad es promover un mercado de trabajo abierto y libre de prejuicios, implicando principalmente a las empresas y sensibilizando a los diferentes actores del mercado de trabajo y al conjunto de la sociedad.

La campaña «Contrata sin» consiste, más concretamente, en entregar bolsas a los clientes de los comercios asociados.

Los diferentes comercios entregarán a sus clientes las bolsas de tela de algodón en las que aparecen los mensajes de la campaña: «Contrata Sin Género De Dudas», «Contrata Sin Fecha De Caducidad» y «Contrata Sin Denominación De Origen».

Campaña «Contrata sin»

El lema de la campaña «Contrata sin», «sin importar la edad, sexo, ni procedencia». La iniciativa se pone en marcha dentro del proyecto Reto Social Empresarial de Cruz Roja.

El Reto Social Empresarial busca empresas que acerquen al mercado de trabajo a quienes lo tienen más difícil en nuestra sociedad.

Desde 2016, más de 6.700 empresas se han sumado al Reto en Andalucía. Todas ellas han contribuido a que 16.830 personas accedieron a un empleo.

Se puede colaborar con el Reto: ayudando a formar a personas cediendo aulas o espacios, acogiendo prácticas formativas no laborales; financiando acciones o proyectos que permitan la inclusión de personas en riesgo de exclusión social; dar a conocer tu empresa, abriendo las puertas a personas que buscan trabajo para que conozcan las demandas del mercado laboral o permitiendo que otras empresas conozcan el proyecto, difundiendo las iniciativas entre otras empresas de tu red.

Para más información las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos: 678464348 o al 663250314. O bien consultar la página web.

Print Friendly, PDF & Email