La caseta municipal de Dos Hermanas, punto de vacunación COVID

0
797
caseta municipal de Dos Hermanas

La caseta municipal de Dos Hermanas ha sido el lugar elegido por la Junta en la localidad

La caseta municipal de Dos Hermanas ha sido seleccionado por la Junta de Andalucía como punto de vacunación contra el COVID-19 en la localidad.

La caseta municipal de Dos Hermanas ya ha sido revisada por los técnicos de la Consejería de Salud y Familias, según ha informado el Delegado de Salud del Ayuntamiento nazareno, Juan Pedro Rodríguez.

«Se trata de un espacio que cumple con los requisitos de accesibilidad, amplitud, aparcamiento, etc.», según ha comentado el edil que también ha indicado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta cualquier instalación municipal que pueda servir para esta campaña de vacunación masiva a la población en general.

Aunque aún no hay fecha concreta para la puesta en marcha de esta vacunación masiva –ya que depende de que lleguen las vacunas- los primeros puntos de vacunación contra el COVID ya se han dado a conocer.

En este sentido, la caseta municipal de Dos Hermanas –ubicada en el recinto ferial- se reorganizará para este proceso de vacunación.

Contará con una zona de recepción para la realización de tareas informativas a la población, la toma inicial de datos y la elaboración de un cuestionario prevacunal.

Posteriormente, el usuario accederá a la zona de vacunación, en la que se comprobarán los datos y se administrará la dosis.

Finalmente, se accederá a la zona de posvacunación, donde se habilitará un espacio para que se pueda llevar a cabo la espera de 15 minutos que indican los protocolos de la Estrategia de Vacunación ante posibles efectos secundarios.

Todos los puntos externos de vacunación deben ser evaluados y autorizados por Inspección Sanitaria de la Consejería de Salud y Familias.

Equipos de vacunación

Cada equipo de vacunación estará formado por tres enfermeras, que se dedicarán a la carga de jeringas, a la administración de las vacunas y al registro de las dosis en el sistema informático, respectivamente.

Las dosis de vacunas se recepcionarán en los distritos sanitarios por los farmacéuticos de Atención Primaria, y desde ahí se distribuirán a los puntos de vacunación autorizados, que en el caso del municipio es la caseta municipal de Dos Hermanas.

Gestión de citas

Para la gestión de citas, una vez que comience la vacunación a la población general, se podrán utilizar los canales habituales del sistema andaluz de salud, como ClicSalud+, la App y el teléfono de Salud Responde o gestionando la cita directamente en el centro de salud.

Todas las personas vacunadas frente al COVID-19 podrán descargar su certificado digital de vacunación en la web ClicSalud+ o usando la aplicación móvil Salud Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email