La chirigota «La Banda del columpio» se estrenará en el Falla

0
chirigota

Los más pequeños del Centro Cultural Carnavalero Ibarburu actuarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras de Cádiz, COAC 2023

La chirigota «La Banda del columpio», del Centro Cultural Carnavalero Ibarburu, actuará este viernes día 20 de enero en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras de Cádiz, COAC 2023

La mayoría de los componentes de esta agrupación pisarán por primera vez las tablas del Gran Teatro Falla, algo que impone y les pone algo nerviosos, según apunta su director, José Manuel Mena, pero que «van a cumplir».

Y es que la chirigota «La Banda del columpio» es de nueva creación ya que los integrantes de la chirigota infantil de Ibarburu han pasado a la categoría alevín, los alevines a juvenil y los juveniles a la de adultos.

La agrupación está compuesta por: Dani, Rocío, Mario, Enrique, Manuel, Adriana, Daniella, Nayara, María, Hugo, Rocío, Paola, Aimar, Álvaro y Falu. 

La Dirección la lleva José Manuel Mena, letras de Juanma García, Jordi Toribio y Alejandro Romero «Falu», música de Juanma García y Damián Gómez.

La actuación, que cerrará la sesión del viernes, será retransmitida por Onda Cádiz. Además, desde el CCC Ibarburu irán dos autobuses con familiares, amigos y aficionados para animar a la cantera del Carnaval nazareno en la cuna del Carnaval por excelencia.

La chirigota «La Banda del columpio» se vestirá en el Bar San Felipe.

Sobre el tipo y el repertorio aún no se puede avanzar nada por requisitos del concurso.

La chirigota «La Banda del columpio» será la primera de Ibarburu

La chirigota «La Banda del Columpio» será la primera agrupación de Ibarburu que actuará en el Falla. Y es que, el Centro Cultural Carnavalero Ibarburu hará este año historia en el COAC al presentar tres agrupaciones.

«El que la sigue la consigue», «Vuelven las mas…carillas» y «La Banda del Columpio» son las chirigotas de Dos Hermanas que pisarán las tablas del Falla, en las categorías de adulto, juvenil e infantil, respectivamente.

La chirigota juvenil actuará en el Falla el domingo 29 –siendo los penúltimos- y los adultos estarán en Cádiz el día 2 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa Fundación Cajasol acoge la exposición «Váleme Señora»
Artículo siguienteFallece el exconcejal Pepe Guisado a los 77 años de edad