Fallece el exconcejal Pepe Guisado a los 77 años de edad

0
Pepe Guisado

Pepe Guisado fue concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas desde 1977 hasta 2011, Secretario General de UGT y del PSOE nazareno

Ha fallecido a los 77 años José López Guisado, Pepe Guisado, ex-concejal socialista del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Era muy conocido también por el apodo de «Guitarra», ya que tocó de joven dicho instrumento en el grupo «Los Gavilanes».

Pepe Guisado, natural de Dos Hermanas, estudió en San Hermenegildo y en la Universidad Laboral. Era Ajustador Matricero y se colocó en la fábrica de latas (Envases Carnaud).

En 1965 entró en Cerámicas Bellavista donde fue representante sindical y presidente del comité obrero de esta empresa.

Posteriormente, fue elegido concejal y formó parte de la Corporación municipal como Teniente Alcalde del PSOE desde el primer mandato de las elecciones municipales 1979, en el nuevo periodo democrático. Formó parte de la Corporación y del equipo de Gobierno municipal, hasta el año 2011. Fue delegado de Personal, Medioambiente, Obras menores, Policía…

En su despedida como Concejal, llevando el área de Medioambiente, en su última sesión plenaria, indicó que había sido un «orgullo colaborar con mi granito de arena a esta que es mi ciudad». «Dos Hermanas estaba a la cola de Andalucía en todo, hoy en día a la cabeza, y esto es un orgullo muy grande». Agradeció también su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento, a su partido y a los ciudadanos «por haber puesto su confianza en nosotros».

El entonces Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, explicó sobre Pepe Guisado y sobre el también exconcejal socialista ya fallecido Francisco Morales Zurita, que habían sido como dos «maestros» ya que «los dos me supieron trasmitir la cercanía de la gente de este pueblo y su conocimiento».

Fue Secretario General de UGT Dos Hermanas entre 1976 y 1987. Y más tarde, en 1990, también ocupó, durante ocho años, el mayor cargo orgánico del PSOE nazareno, como Secretario General. 

Finalmente, cuando Agustín Morón fue elegido Secretario General de los socialistas nazarenos, Pepe Guisado pasó a desempeñar el cargo de Presidente de la Agrupación Local socialista.

Fue también consejero de la entidad financiera El Monte y presidente de la Mancomunidad de los Alcores.

Una calle en Entrenúcleos

Como exconcejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Pepe Guisado contará con una calle en el sector de expansión de la ciudad, en Entrenúcleos, decisión tomada por el Pleno en conmemoración del aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas.

«Pepe ha sido una de las personas más afables de este pueblo. Le costaba mucho decir que no. Escuchaba a todo el mundo y, dentro de sus posibilidades, intentaba servir a todas las personas», explica el también exconcejal socialista Paco Sánchez, compañero y amigo de Pepe Guisado sobre el que indica que ha estado ligado «desde chicos».

«Toda su vida ha estado dedicada a los demás. Tenía una condición de hombre de servicio impresionante. Hemos perdido a una de las grandes personas de Dos Hermanas», subraya Paco Sánchez.

Pepe Guisado falleció ayer en su domicilio. Hoy, en la capilla del Tanatorio municipal, a las 13.30 horas, será el responso. DEP.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa chirigota «La Banda del columpio» se estrenará en el Falla
Artículo siguienteConcierto por el 75º Aniversario del Señor Orando en el Huerto