Concierto por el 75º Aniversario del Señor Orando en el Huerto

0
Concierto

La Banda de Música Santa Ana y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella protagonizarán el concierto por el 75º Aniversario

La Hermandad de Oración en el Huerto ha organizado un concierto por el 75º Aniversario de la Hechura del Señor.

El concierto por el 75º Aniversario será este viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

El espectáculo, protagonizado por la Banda de Música Santa Ana y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, dará el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración programados por la Corporación para celebrar la efeméride.

La BM Santa Ana pone el acompañamiento musical a la Virgen del Rosario en su salida en el mes de octubre y la AM de la Estrella acompaña al Señor de la Oración en el Huerto el Miércoles Santo.

Ambas agrupaciones realizarán un recorrido por la historia musical de la Hermandad recuperando piezas que no se tocan en Dos Hermanas desde el año 1980 de autores tan conocidos como Fulgencio Morón o Luis Godino.

Durante el concierto por el 75º Aniversario del Señor de la Oración en el Huerto se presentará el cartel anunciador de la celebración, obra del fotógrafo nazareno Daniel Vaquero Fornet, y el logotipo del aniversario realizado por el diseñador gráfico José Mª Gordillo de Diseño Sur.

También se realizará un «humilde homenaje» a varios hermanos de la Hermandad recientemente fallecidos con la marcha de la BM Santa Ana «De Getsemaní al cielo», dedicada inicialmente a Antonio Jesús Echevarría, y que se extenderá a Guillermo Ojeda y Juan José Domínguez, que fueron hermanos mayores de esta Corporación y fueron nombrados Hermanos de Honor.

Además, habrá un punto de venta de recuerdos de este 75º Aniversario elaborados por los usuarios de Anidi: pulseras, alfileres, rosarios, etc.

Actos por el 75º Aniversario

En la programación de actos para celebrar el 75º Aniversario figura un ciclo de conferencias, una exposición fotográfica, una muestra pictórica, diferentes acciones de carácter social, el Certamen de Bandas…

El objetivo es que los actos se extiendan a toda la población y no se queden sólo para el mundo cofrade, según ha explicado el Secretario de la Hermandad, Antonio José Moreno Plaza.

Además, desde la Hermandad ya se ha solicitado a las autoridades eclesiásticas los permisos oportunos para realizar una Santa Misión.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorFallece el exconcejal Pepe Guisado a los 77 años de edad
Artículo siguienteActividad de «Street Escape» gratuita en la ciudad