Actividad de «Street Escape» gratuita en la ciudad

0
Street Escape

Se podrá participar en el «Street Escape» hasta el próximo día 31 de enero previa inscripción para reservar fecha, hora y lugar de juegoConcejal

Hasta el próximo día 31 de enero se puede participar de manera gratuita en el «Street Escape» que organiza la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Se trata de una actividad totalmente gratuita que comenzó durante las fechas navideñas como apoyo al comercio local.

El «Street Escape», con dos ubicaciones diferentes a elegir, muestra curiosidades sobre la historia del centro histórico de Dos Hermanas y sobre el barrio de Montequinto.

Para realizar la reserva de fecha, hora y lugar de juego las personas interesadas pueden acceder a la web.

Esta actividad está subvencionada completamente por el Ayuntamiento de Dos Hermanas sin que tenga ningún coste para los participantes. Para ello, las personas interesadas a la hora de reservar la actividad deberán introducir en el apartado Aplicar el código de descuento promocional DOSHERMANAS, de esta forma, el coste será de cero euros para los participantes.

El «Street Escape» se realiza al aire libre y se puede jugar con uno o varios teléfonos móviles simultáneamente.

Un «Street Escape» con dos ubicaciones

El «Street Escape» nazareno cuenta con dos ubicaciones a elegir por los participantes.

La primera de ellas es la plaza de la Constitución, en pleno centro de la ciudad. Aquí los participantes deberán encontrar unos documentos pertenecientes a Américo Vespucio desaparecidos en 1509 de la casa del mercader genovés Bernardo Grimaldo, encargado de su custodia.

La segunda ubicación es en el Mercado de Abastos de Montequinto. Aquí los asistentes deberán ayudar a las tropas de Fernando III, ubicadas en el campamento de Montequinto, en su preparación para el asalto a la capital andaluza de 1248.

Para jugar al «Street Escape» gratuito es necesario descargar la App, también gratuita, «StreetSKP», disponible tanto en Google Play como en Apple Store.

Una vez se hayan registrado, recibirán un correo electrónico explicando en qué consiste el juego y con un código que deberán introducir cuando se descarguen la aplicación móvil «StreetSKP»

Una vez estén en el lugar y hora indicados, deberán conectarse a la aplicación e ir siguiendo las instrucciones que se vayan facilitando. En la App hay disponibles vídeos, mapas, juegos con realidad aumentada y toda la información necesaria para resolver los casos propuestos, al mismo tiempo que se irán ofreciendo explicaciones de la historia a medida que avanza el juego.

La actividad tiene dos puntos de inicio: en la Plaza de la Constitución y en el Mercado de Abastos de Montequinto. Cada partida incluye un minijuego inicial de 15 minutos para aprender la dinámica de la actividad. A continuación, comenzará la prueba que tendrá una duración de 75 minutos y un recorrido de en torno a tres kilómetros. 

Durante el desarrollo, los participantes descubrirán anécdotas de la historia de Dos Hermanas e irán resolviendo los acertijos que se les irán planteando durante el juego.

El «Street Escape» se presenta como una oportunidad para aprender jugando sobre la historia de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorConcierto por el 75º Aniversario del Señor Orando en el Huerto
Artículo siguienteLas obras del nuevo colegio de Entrenúcleos comenzarán próximamente