Las obras del nuevo colegio de Entrenúcleos comenzarán próximamente

0
nuevo colegio de Entrenúcleos

La primera fase del nuevo colegio de Entrenúcleos será ejecutada por la Junta de Compensación promotora del sector

Las obras de construcción del nuevo colegio de Entrenúcleos comenzarán próximamente, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

El proyecto básico y de ejecución y el estudio de seguridad de la primer fase de las obras del nuevo colegio de Entrenúcleos ya han sido aprobados por el Ayuntamiento a través de su Junta de Gobierno Local.

El nuevo colegio de Entrenúcleos será de tipología C3, es decir, contará con tres líneas y su primera fase será desarrollada por la Junta de Compensación de este sector, dentro de los compromisos asumidos por la misma en el convenio urbanístico de gestión para el cumplimiento de los compromisos urbanísticos derivados del convenio.

El Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, explicó en el último Pleno que «el nuevo colegio de Entrenúcleos lo adelantará el promotor».

En esta primera fase se construirá las aulas de Educación Infantil.

Dará respuesta a la demanda existente

«Dicho centro educativo estará ubicado en el centro de Entrenúcleos y verá el inicio de las obras próximamente estando el proyecto en fase de adjudicación de las obras. Con este proyecto se dará respuesta a la demanda de escolarización de esta zona en creciente y continúa expansión siendo un objetivo prioritario para este Ayuntamiento que cumple así con el compromiso de realización de la primera fase de la construcción de este nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria», ha explicado el Delegado de Educación, Rafael Rey Sierra. 

La segunda fase de construcción del colegio de Entrenúcleos corresponderá a la Junta de Andalucía, según el convenio firmado entre ambas administraciones.

Tanto el proyecto básico y de ejecución de esta primera fase como el estudio de seguridad y salud han sido supervisados por la Dirección de Obras y Construcciones de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorActividad de «Street Escape» gratuita en la ciudad
Artículo siguienteCrónica de la Navidad nazarena de los años 2022-2023