La Escuela Infantil La Milagrosa, ilustrada con dos grandes murales

0
369
Escuela Infantil La Milagrosa

La Escuela Infantil La Milagrosa ha decorados sus fachadas con dos obras

«Fondo Marino» y «Parque Infantil» son los títulos de las obras murales que ilustran las paredes exteriores de la Escuela Infantil La Milagrosa.

Pedro Santervás, director de la Escuela Infantil La Milagrosa, explicó que, tras realizar una reforma en la fachada del centro, propuso la idea de que estas fueran decoradas a los miembros del Colectivo Artístico Ventana Plástica. Se trataba de un espacio que medía 240 m2 y de diez metros de altura por lo que se necesitaba poner andamios y todo lo necesario para pintar en una superficie de grandes dimensiones.

Trinidad Jiménez, presidenta del Colectivo Artístico Ventana Plástica, afirmó que aceptaron encantados. «Era la primera vez que íbamos a hacer una obra de estas características y para nosotros suponía un reto. Ahora estamos muy contentos porque, la verdad, es que ha quedado espectacular», señalaba.

«Fondo Marino» y «Parque Infantil» han sido diseñados respectivamente por Manuel Romero Ruger y María Luisa López Fernández. La ejecución ha corrido a cargo de ambos pintores ya mencionados y José Juan González, María José Mahedero, José Ángel Martín, Fabián Infante, José Antonio Medina y Sergio Silvestre.

«Fondo Marino» presenta el típico paisaje que se puede contemplar bajo el mar, con peces y flora marina; este se puede contemplar al pasar de cerca por el centro; por su parte, «Parque Infantil» es una obra con elementos infantiles muy reconocibles y que se encuentra en una pared interior de la escuela.

En la Escuela Infantil La Milagrosa., la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez Jiménez, descubrió, junto al director del centro, una placa conmemorativa en la que figuraban los títulos de ambas obras y sus autores.

Los murales se han realizado durante el verano, en los meses de julio y agosto, y los autores han necesitado estar en alto y a la intemperie pintando.

Print Friendly, PDF & Email