La fantasía de Casa Chimo llega a la calle Gustavo Bacarisas

0
2646
Casa Chimo

La ilusión es el motor que guía a Joaquín López a adornar Casa Chimo con luces, figuras, música, etc. para el disfrute de pequeños y mayores

Hace años que Joaquín López conocido como ‘Chimo’ –Joaquín en valenciano- dedica parte de su tiempo libre a lo lago del año a realizar creaciones para adornar en estas fechas navideñas su hogar. Casa Chimo inunda de fantasía y color la calle Gustavo Bacarisas.

Casa Chimo ya se puede visitar en la calle Gustavo Bacarisas 7. Cuenta con cientos de luces led que ponen la nota de color a sus creaciones.

«Este año como novedad tenemos un gran árbol de Navidad de luces y en la azotea Papá Noel en su trineo tirado por dos renos que se ponen en movimiento a lo largo de los 18 metros de fachada», explica Joaquín.

En el jardín, también hay un Papá Noel de dos metros de altura, metido en una urna que baila al son de la música mientras nieva. 

En Casa Chimo tampoco podían faltar los tres Reyes Magos, Sus Majestades de la ilusión que miden casi tres metros, y un gran buzón en el que pequeños y  mayores pueden dejar sus cartas.

Joaquín nos cuenta que sólo el año pasado recogieron unas 3.000 cartas.

Horario de visitas

El espectáculo de luz y color de Casa Chimo se puede visitar todos los días desde las 18.30 hasta las 22.00 horas. Hasta el día 6 de enero.

Joaquín López es pintor de carrocería y chapista de profesión. Su hobby es realizar este tipo de figuras, mecanismos, infraestructuras, etc. 

Todo lo que exorna la fachada de Casa Chimo en estas fechas está elaborado por él. También cuenta con la colaboración de sus hijos y yerno en el montaje.

Para bajar al mínimo el consumo de luz eléctrica, además de contar con bombillas led instala un transformador para bajar la potencia a 180 kw en lugar de a 220 kw.

Print Friendly, PDF & Email