La Feria contará con un Punto Violeta para denunciar agresiones sexuales

0
699
Punto Violeta

El Punto Violeta es una de las líneas de actuación de la campaña Stop Agresiones Sexuales

La Feria de Dos Hermanas que comienza esta noche contará con un Punto Violeta, lugar al que podrán acudir las personas afectadas en caso de agresión o acoso sexual.

Se trata de una de las líneas de actuación que incluye la campaña Stop Agresiones Sexuales de 2019 puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El Punto Violeta estará habilitado en la Zona de Emergencia existente frente al recinto ferial, en la Avenida de España. El objetivo del Punto Violeta es garantizar la confidencialidad de las personas que acudan para información o atención.

Campaña Stop Agresiones Sexuales

“Para que todas y todos podamos disfrutar de la Feria de Dos Hermanas 2019 en un ambiente de libertad, respeto y seguridad, vuelve la Campaña ‘Stop Agresiones Sexuales’”, indican desde Igualdad.

Esta campaña fue acordada en el año 2017 en el Consejo Sectorial de Mujeres del Ayuntamiento de Dos Hermanas. De hecho la campaña ya está incorporada a la agenda de política local y está coordinada desde la Mesa Técnica de la Comisión Local de Coordinación Institucional contra la Violencia de Género.

Igualdad agradece la implicación de la Agrupación de Protección Civil en esta campaña. “Con la solidaridad y humanidad que les caracteriza, Protección Civil sigue implicándose para ayudar a las mujeres que estén sufriendo algún tipo de agresión o abuso sexual, y para ello están recibiendo formación especializada por personal experto en el tema”, informan.

La campaña Stop Agresiones Sexuales consta de diferentes líneas de actuación: se colgará cartelería en las casetas de la Feria en colaboración con éstas, se realizará un reparto de octavillas, habrá una difusión de la campaña en redes sociales de Internet para llegar a un público joven y amplio y se pondrá en marcha el Punto Violeta, indicando el lugar al que se debe acudir en en caso de agresión o acoso.

La cartelería lanza mensajes como: “Recuerda, en Feria también: No es no; Nada justifica una agresión sexual; No seas cómplice, ante una agresión actúa; Agredir o acosar no es diversión, es un delito; Si te sientes agredida o acosada, pide ayuda”.

Además, se incluyen los números de teléfono de emergencias 112 y el 016, servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Print Friendly, PDF & Email