La Feria del Libro 2022 comienza mañana viernes

0
Feria del Libro 2022

La Feria del Libro 2022, además de los stands de entidades colaboradoras, contará con actividades de animación y firma de libros por sus autores

La plaza del Arenal acogerá la Feria del Libro 2022, que se celebrará del 4 al 13 de marzo. 

«El objetivo principal de esta actividad es fomentar la cultura además del ocio en familia. Para ello se ha programado una amplia oferta de actividades, además de contar con un gran número de autores locales que presentarán sus nuevas publicaciones», según explicó la Concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez. 

En esta edición, las entidades colaboradoras en la Feria del Libro 2022 serán la Librería Ntra. Sra. de Valme, Librería Anteo, Librería Alfil, Librería Rara Avis, Libros Eldeca y ONG La Esperanza. 

Actividades

Entre las actividades programadas por la organización se encuentra teatro en la calle, títeres, cuentacuentos o espectáculos circenses. 

Estas comenzarán mañana viernes día 4 de marzo, tras la inauguración oficial, con el espectáculo de variedades con títeres, payasos, magia y animación a cargo de la compañía Cirklas «Imagínatelo», a las 12.10 horas. 

El sábado 5, a las 12.30 horas, se celebrará el concierto de música a cargo de la Banda de Música juvenil de Dos Hermanas Santa Ana y a las 17.00 horas, una sesión de cuentacuentos y magia para público familiar a cargo de Jesús Tiracuentos, que tendrá como título «Enredos enredados». 

Para finalizar el primer fin de semana de la Feria del Libro 2022, el domingo día 6 a las 12.30 horas, se podrá disfrutar del espectáculo de títeres «Rosita y Cristóbal» de Factoría de Trapos.

Las actividades proseguirán el jueves 10 de marzo, a las 17.00 horas, con la sesión de cuentacuentos «Cuentos para salir a la calle», a cargo de Anabel Gandullo. 

El 12 de marzo, a las 12.30 horas, será el turno para la compañía Atelana Teatro, que llevará su espectáculo familiar «La bruja bonachona», y a las 17.00 horas se celebrará el show de circo, acrobacias y danza aérea «La magia de los juguetes» de Eva Escudier. El domingo a las 12.30 horas actuará la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Además, de lunes a viernes se organizarán las tradicionales visitas escolares, en horario de mañana, dinamizadas por Diego Magdaleno. 

Firmas de ejemplares en la Feria del Libro 2022

Los autores que estarán firmando sus ejemplares durante el desarrollo de la Feria del Libro 2022 serán: Luis Brenes Quesada, Jesús J. Cuenta Rodríguez, Javi Padilla, Adrián Lozano, Silvia P. Martín, Germán Calderón, Rocío Cala, Manuel Colorado, Antonia María Carrascal y el fantasma Crispín, Lola González del Castillo, María José Puerto Ceballos, Jesús J. Cuenca Rodríguez, Lucía Venegas Bazán, Ismael y Coque, Loly López Guerrero, Enrique Cano Palmero, Gabriel Díaz Barragán, M. José Arillo y Luis Millán. 

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorRecogida de ayuda humanitaria para Ucrania en Fundación Ideas
Artículo siguienteDorsales de la VI Carrera contra la Violencia de Género en Sevilla Factory