La Junta de Gobierno del Rocío toma posesión

0
Junta de Gobierno del Rocío

La nueva Junta de Gobierno del Rocío tiene al frente como Hermano Mayor a José Antonio Alonso Cardona

La Junta de Gobierno del Rocío tomó posesión oficialmente el pasado sábado.

El nuevo Hermano Mayor de la Corporación nazarena, José Antonio Alonso Cardona, ha mostrado su intención de continuar la línea marcada por la anterior Junta de Gobierno del Rocío y ha avanzado los proyectos que se intentarán acometer: conservación del patrimonio, contar con un terreno en propiedad para pernoctar en la Romería cerca de La Puebla del Río, el acondicionamiento de la casa Hermandad en El Rocío, …

Además, la Hermandad del Rocío realizará una apuesta por las redes sociales como vehículo de información tanto con sus propios hermanos como con fieles y devotos.

También se ha creado la Diputación de Formación y Juventud para sembrar en los jóvenes la semilla del futuro de la Hermandad.

Concretamente, José Antonio Alonso ha indicado que: «en los últimos años, la Hermandad ha seguido una línea de mucha actividad y pretendo seguirla. Queremos que haya continuidad a lo que, con tanto empeño, ha logrado el anterior Hermano Mayor, Juan Sánchez Cumplido, y toda su Junta de Gobierno. Le doy las gracias a todos y en especial a él por la labor realizada. Sé bien el trabajo y el esfuerzo que ha supuesto llevar a la hermandad adonde está hoy en día y voy a poner todo mi tesón para que siga siendo así»

«Como objetivos materiales tenemos que mantener el patrimonio y para ello necesitamos algunas restauraciones como la del cuadro de la Virgen, propiedad de nuestra Hermandad,  que se encuentra en la parroquia o el retablo del Simpecado. También, tenemos el anhelo de contar con un terreno propio para pernoctar en la Romería, cerca de La Puebla del Río, así como acometer las labores necesarias de acondicionamiento de la casa hermandad en la Aldea. Para todo ello trabajaremos y realizaremos actividades que nos lleven a conseguir estos fines», ha explicado. 

«Queremos darle más contenido y atención a las redes sociales como vehículo de información no sólo para los hermanos sino para los fieles y devotos», ha indicado. 

«Como objetivos inmateriales trabajaremos haciendo hincapié en cultos, caridad y formación. La Bolsa de Caridad es muy importante en esta hermandad y por eso en cada acción que lleven a cabo tenemos que involucrarnos todos», ha insistido. 

También se ha creado la Diputación de Formación y Juventud «porque tenemos que tener en cuenta que hay que ir sembrando en los más jóvenes para que esa semilla crezca y sean el futuro de la hermandad. No podemos centrarnos en el presente y olvidarnos del futuro». 

«Debido al crecimiento de la hermandad hay que trabajar en la Romería, en el camino de ida y de vuelta, ya que son muchos quienes nos acompañan y la organización es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro principal acto de culto público en el que nos dirigimos a las plantas de la Virgen del Rocío», ha subrayado. 

«Os transmito un mensaje de ilusión por el nuevo proyecto , de  alegría por el apoyo recibido y, lo que es más importante y querría que eso fuera secundado por todos mis hermanos, un mensaje de Fe en la Santísima Virgen del Rocío, una fe inquebrantable, que nunca se puede perder por muy duro que sea el golpe recibido, sin Fe no se puede vivir hermanos, no perdáis nunca la Fe en Ella», ha reiterado. 

El Hermano Mayor ha culminado pidiendo «a la Santísima Virgen del Rocío que derrame su gracia y colme de bendiciones a todos los hermanos de esta nuestra querida Hermandad. ¡Viva la Virgen del Rocío!».

Nueva Junta de Gobierno

Presidida por el Hermano Mayor, José Antonio Alonso Cardona, la nueva Junta de Gobierno está compuesta por: Juan Sánchez Cumplido (Teniente Hermano Mayor), Nicasio López Chacón (Mayordomo 1º), Francisco Sánchez Núñez (Secretario 1º), Daniel Vaquero Fornet (Fiscal), Juan Manuel Alcoba Mayo (Alcalde de Carretas 1º), Jesús María Naranjo Rodríguez (Prioste 1º), Jesús Manuel Quintano Moreno (Mayordomo 2º), Francisco González Suárez (Secretario 2º), José Manuel García Fernández (Alcalde de Carretas 2º), Domingo Plaza Navarro (Prioste 2º), Francisco Manuel Sánchez López (Alcalde de Carretas 3º), Álvaro Navarro Fernández (Prioste 3º), Pedro Jesús Ramírez Rubio (Diputado de Obras Asistenciales), José Rueda Álvarez (Diputado adjunto Mayordomía), Rocío Ruiz Romero (Diputada adjunta Secretaría) y Francisco Tomás Varela Cintas (Diputado de cultos).

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anterior«inFini» facilita las gestiones con la Delegación de Deportes
Artículo siguiente«Viviendo Dos Hermanas» llega este sábado a Montequinto