La Línea 6 del metrobús comenzará a funcionar a partir del lunes

0
Línea 6 del metrobús

La Línea 6 del metrobús unirá Montequinto con el Polígono Aceitunero

La Línea 6 del metrobús empezará a prestar su servicio a partir del próximo lunes día 8 de febrero, según ha confirmado el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Una vez finalizadas las obras de la tercera fase de la plataforma reservada para el metrobús y realizadas las comprobaciones necesarias de la señalización y el control semafórico en este tramo, todo está listo para que este nuevo servicio de transporte urbano comience a funcionar.

La Línea 6 del metrobús conectará el barrio de Montequinto con la zona sur de la ciudad. Concretamente, llegará hasta la barriada de Las Torres y, una vez concluida la última fase del proyecto, enlazará con el Polígono Aceitunero donde contará con una parada.

“Es una muy buena noticia, se vertebra toda la parte de la localidad que colinda con la Avenida 4 de Diciembre. Además de servicio de autobús urbano, toda esta zona contará con un enlace directo con el Metro de Sevilla”, ha explicado el Concejal de Movilidad, Antonio Morán.

La Línea 6 del metrobús contará con una frecuencia de paso cada 15 minutos. Una vez que concluya el estado de alarma, los horarios de este servicio se coordinarán con los del Metro, es decir, habrá un autobús que llegará desde Dos Hermanas a la estación de Olivar de Quintos para que los usuarios puedan hacer trasbordo al Metro y cuando llegue el Metro habrá un autobús esperando a los pasajeros para trasladarlos hasta Dos Hermanas, según ha apuntado el delegado.

“Los vehículos ya los tiene la empresa aquí. El lunes estarán en marcha”, ha indicado el edil.

El precio del viaje será igual que el del resto del transporte urbano de Dos Hermanas y los usuarios de la tarjeta de transporte del Consorcio se podrán beneficiar de todas sus ventajas.

Última fase del proyecto

La última fase de la plataforma reservada para el metrobús se ejecutará durante este mismo año 2021, según ha explicado el Delegado de Movilidad. Este tramo contempla la construcción de una glorieta dentro de la gran rotonda de Los Cipreses en la que los vehículos de la Línea 6 del metrobús podrán realizar el cambio de sentido. También se instalará una parada más que dará servicio al Polígono Aceitunero.

Recorrido de la Línea 6 del metrobús

La plataforma reservada para la Línea 6 del metrobús contará con 8,25 kilómetros. El bus tendrá prioridad sobre el resto de vehículos, peatones o bicicletas, estando los cruces controlados semafóricamente.

La Línea 6 del metrobús contará con un total de 12 paradas. Supondrá un magnífico sistema de transporte público para muchas barriadas situadas al suroeste de la ciudad: La Motilla, El Marquesado, Venta Bermeja, Huerta San Rafael, Cantely, Parque Giralda, El Rocío, Ntra. Sra. De Valme, San Isidoro, Las Portadas, Quintillo, Ciudad Blanca, Las Torres, etc. así como para zonas comerciales e industriales como el Polígono Aceitunero, Zona Dos, Carrefour, Way o Factory Dos Hermanas; que quedarán comunicadas con la futura parada de Cercanías de Casilla de los Pinos y Montequinto, enlazando con la línea 1 del Metro de Sevilla en Olivar de Quintos.

Esta tercera fase del carril metrobús contará con un trazado de 3.526 metros y seis paradas (La Motilla, Doctor Fleming, Cristóbal Colón, Virgen del Rocío, Las Torres y la última parada del metrobús en el Polígono Aceitunero).

La primera fase de la plataforma de metrobús discurre entre la estación de Metro de Olivar de Quintos y el Parque Forestal Dehesa de Doña María. Este tramo ya está ejecutado. Cuenta con un recorrido de 4.610 metros y cinco paradas (Olivar de Quintos, Gran Hipódromo, Entrenúcleos, Parque Tecnológico y Parque Forestal).

Quedaría por construir la segunda fase de la plataforma que está en manos de la Junta de Andalucía. Esta segunda fase unirá el carril de la Línea 6 de metrobús desde el parque Dehesa de Doña María hasta la Avenida 4 de Diciembre, recorrido que a partir del lunes se realizará por la Avenida Adolfo Suárez hasta alcanzar el tercer tramo de la plataforma reservada que discurre por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLos establecimientos nazarenos que pueden abrir y los que no
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.237 de 4 de febrero de 2021