La Ministra de Industria ha visitado Megapark acompañada del Alcalde nazareno

0
499
Ministra de Industria ha visitado Megapark

La Ministra de Industria ha visitado Megapark y habla sobre este proyecto

Reyes Maroto, la Ministra de Industria ha visitado Megapark, el parque industrial en desarrollo junto al Polígono de la Isla, acompañada del Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

La Ministra de Industria ha visitado Megapark en esta jornada en la que el máximo edil nazareno explicó que querían que viese «in situ los terrenos que están llamados a ser la reserva industrial de toda la metrópoli de Sevilla. Además, hemos tenido ocasión de compartir algunas inquietudes que tenemos sobre el desarrollo de esta zona».

Por su parte, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, que previamente había estado en la capital hispalense afirmaba que «Megapark es presente y es futuro. Yo decía esta mañana que si Andalucía quiere, puede y un reflejo es este parque y si Dos Hermanas quiere, puede». Maroto afirmó que es un parque en el que conviven pasado y futuro, con herencia y grandes empresas y otras nuevas como Amazon, pionera en logística y que sitúa al parque como un ámbito de progreso, de generación de más empleo y de futuro. «En España contamos con espacio y hay que trabajar en la atracción de empresas con visión de futuro no sólo en el ámbito de la logística sino en aquellos donde tiene que ser pionera Andalucía: y lo es porque tiene industria consolidada aunque también hemos de identificar nichos para este espacio y que desde aquí se puede proyectar un futuro prometedor. De él depende la generación de empleo y de riqueza», añadió. También habló del refuerzo, capacitación y desarrollo del talento, en la Formación Profesional «para que las empresas que vengan al polígono encuentren en Dos Hermanas que nuestro talento está adaptado a las nuevas necesidades». «Desde Andalucía, desde España proyectar al mundo las oportunidades que tenemos. Después de la pandemia hay ganas de que se conozcan estos espacios y que las empresas españolas y multinacionales apuesten por Andalucía y por Dos Hermanas. Entre las tres Administraciones públicas con la colaboración de empresas -colaboración público-privada- vamos a hacer de este parque un gran polo de atracción para las empresas», expuso.

La Ministra de Industria ha estado acompañada de la Delegada del Gobierno en Andalucía, María Sandra García, y del Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, entre otras autoridades.

Datos de Megapark

Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla – CES- y CEO del Grupo Rusvel -que ejecuta las obras del parque- explicó que Megapark era una respuesta para una necesidad de Sevilla y Andalucía y que suponía más industria, más empresas y más empleo. «En cifras: 2,7 millones de metros cuadrados, de los que 900.000 son industrial y 500.000, terciarios; 250.000, comercial; 100.000, de equipamientos; 700.000, de viarios y parking; y 250.000 de zonas verdes». Además informó que tiene una ubicación estratégica inmejorable – A4, SE-40, SE-30 y Puerto de Sevilla- y un área de influencia de 1.700.000 personas, Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga y parte de Extremadura, esto significa que se encuentra bien ubicado para logística, distribución y transporte: es un proyecto flexible que se puede adaptar a cualquier industria. Referente al empleo indicó que se prevén entre 16.000 a 20.000 empleos con el desarrollo de este parque.

Print Friendly, PDF & Email