La nueva temporada de carreras en el Hipódromo comienza

0
temporada de carreras

Este domingo se celebrará la primera jornada de la temporada de carreras invernal que se prolongará hasta el día 28 de febrero

El Gran Hipódromo de Andalucía abre sus puertas a una nueva temporada de carreras.

Este domingo, día 27 de noviembre, a las 12.00 horas, la pista de hierba del Hipódromo nazareno acogerá la primera jornada de una temporada de carreras invernal que se prolongará hasta el día 28 de febrero.

Como es habitual, la entrada para disfrutar del espectáculo es totalmente gratuita. 

El Consejero Delegado de Apuesta Mutua Andaluza S.A., sociedad gestora del Hipódromo, Juan Antonio Vilches, ha animado a la ciudadanía, tanto de Dos Hermanas como del resto de municipios cercanos, a disfrutar de estas jornadas hípicas en familia.

De hecho se espera un aumento considerable de público presencial, algo que ha ocurrido en otros Hipódromos a nivel nacional.

La cuantía de los premios que se otorgarán será significativamente mayor a la temporada anterior, un 30% más, y también se prevé un aumento del número de caballos participantes.

Las carreras cuentan con el patrocinio de Prodetur.

Calendario

Habrá carreras los días 4,11, 18 y 26 de diciembre; 8,15, 22 y 29 de enero y 5, 12, 19, 26 y 28 de febrero. La jornada comenzará a las 12.00 horas, excepto los días 15 y 22 de diciembre que dará comienzo a las 16.00 horas.

En total se celebrarán 80 carreras.

Tanto la pista de hierba como la de tierra están al 100% por lo que se irán utilizando alternativamente.

La gestión de la temporada de carreras del Hipódromo nazareno estará este año también en manos de la Asociación de Hipódromos de España.

Las jornadas que se van a celebrar en el Gran Hipódromo de Andalucía se retransmitirán en más de 100 países además de en MoviStar Deportes y Vamos.

Algo que será «un gran impulso para la imagen de la ciudad», indicó Vilches que aseguró que este año tendrá presencia en el Hipódromo tanto la representación social de la ciudad como la empresarial.

En este punto animó a los empresarios nazarenos a aprovechar el potencial que tienen las carreras de caballos para dar a conocer «las cosas buenas de Dos Hermanas». 

«Que contacten con nosotros que seguro que podemos llegar a un buen acuerdo de colaboración»

El Vicepresidente de la Asociación de Hipódromos españoles y Director General del Hipódromo de la Zarzuela, Álvaro Gutiérrez de la Fuente, ha insistido en el gran nivel de las instalaciones hípicas nazarenas.

«Dos Hermanas tiene que estar orgullosa del Hipódromo y de sus magníficas instalaciones. El Gran Hipódromo de Andalucía tiene mucho nivel y categoría», explicó añadiendo que ha aumentado el número de caballos que vendrán a competir a Dos Hermanas: «cuantos más caballos más espectáculo».

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorMoviendoelrabitosevilla ya tiene sus calendarios solidarios 2023
Artículo siguienteManifestación por la Sanidad Pública el día 26 de noviembre