La Operación Carreta del Rocío será el próximo sábado

0
Operación Carreta del Rocío

Todos los alimentos recogidos en la Operación Carreta del Rocío se entregarán directamente a las Cáritas parroquiales de la ciudad

La Operación Carreta del Rocío se celebrará el próximo sábado día 26 de noviembre.

Organizada por la Real y Fervorosa Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, la Operación Carreta del Rocío, partirá a las 11.00 horas desde la calle Alcoba donde se ubica su Casa Hermandad.

En su itinerario, irá acompañada por la Escuela de Tamborileros.

Desde la Hermandad se anima a todos los nazarenos a colaborar con la aportación de alimentos que se entregarán a Cáritas.

Entre los alimentos más necesarios en estos momentos se encuentran: zumos, judías blancas, aceite de girasol o detergente en bolsas pequeñas.

La Operación Carreta del Rocío se celebra de manera anual el último sábado del mes de noviembre.

El último año que se realizó y contabilizó lo recogido la Hermandad, se consiguió reunir unos 1.000 kilos de alimentos. Ya el pasado año, se hizo entrega de todo lo recogido directamente a Cáritas parroquial.

Itinerario de la Operación Carreta del Rocío

La Operación Carreta del Rocío partirá desde la calle Alcoba para recorrer: Lope de Vega, San Alberto, Avenida de Sevilla, Botica, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, Bécquer, San José, La Hacendita, Isaac Peral, Velázquez, Lebrija, Bogotá, Managua, Buenos Aires, Caracas, Dr. Fleming, Manuel Machado, Juan de Mena, Vicente Aleixandre, Mateo Alemán, Juan Ramón Jiménez, Cristóbal Colón, Quevedo, Escogedora, Rellenadora, Deshuesadora, Ciudad Real, Manuel Bonilla «El Alpiste», Rellenadora, Carlos I, Soria, Reyes Católicos, Avenida de Andalucía, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, San Francisco y finalizando en Cáritas de la parroquia Santa María Magdalena en la plaza de la Constitución.

VIII Marcha Ecuestre Memorial Alonso López

Por otro lado, la Hermandad del Rocío tiene abierto el plazo de inscripción para la VIII Marcha Ecuestre Memorial Alonso López que será el día 6 de diciembre y en la que se hará un reconocimiento a Manuel Japón Jurado.

Las personas interesadas se puede inscribir hasta el día 29 de noviembre, de 20.30 a 22.00 horas, en la casa Hermandad de la calle Alcoba. Donativo de 40 euros y hay que contar con seguro animal obligatorio.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorManifestación por la Sanidad Pública el día 26 de noviembre
Artículo siguiente«Viviendo Dos Hermanas» llega este domingo al centro