La Peña Bética Nazarena denuncia la actuación arbitral en el partido Getafe-Betis

0
996
Peña Bética Nazarena

La Peña Bética Nazarena tomó esta decisión por unanimidad en asamblea de socios

La Peña Bética Nazarena ha aprobado en asamblea por unanimidad denunciar ante la Fiscalía la actuación arbitral del partido entre el Getafe CF y el Real Betis Balompié correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Nacional de Fútbol en 1ª División.

Esta decisión se ha tomado «ante la negativa de la Federación Española de Fútbol de hacer entrega del contenido de las conversaciones mantenidas entre el árbitro principal, Prieto Iglesias, y el responsable del VAR -videoarbitraje o árbitro asistente de vídeo-, González Fuertes, en el partido disputado en la jornada 21 entre el Getafe CF y el Real Betis Balompié», explican desde la entidad nazarena.

La Peña Bética Nazarena celebró asamblea ordinaria el pasado domingo día 23 de febrero en la que acordó por unanimidad «ejercitar acciones penales contra los citados árbitros y presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía interesando la no destrucción de las conversaciones mantenidas».

«De acceder la Fiscalía a la denuncia, la Peña Bética Nazarena y los abonados y accionistas que así lo manifiesten, nos personaríamos ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda manteniendo la acusación junto al representante del Ministerio Fiscal que ejercite la acción», afirma el vicepresidente de la peña y letrado, Manuel Serrano, en la petición iniciada en change.org

Petición en change.org

Desde la entidad nazarena se ha iniciado una petición dirigida a abonados y a accionistas del Real Betis Balompié para que se sumen a esta denuncia. También se ha contactado con otras peñas para conseguir más apoyos.

El objetivo es «descubrir las corrupciones que puede haber en el mundo arbitral. Sería un honor para la Peña Bética Nazarena ser la pionera en iniciar estas acciones. Nuestro objetivo no es otro que poner paz y orden en el mundo del fútbol», ha insistido Manuel Serrano.

Print Friendly, PDF & Email