La peregrinación de Valme, fijada para el día 21 de junio

0
822
peregrinación de Valme

La peregrinación de Valme se celebra cada siete años

En el Cabildo General Ordinario de Cuentas celebrado esta semana, la hermandad de la Protectora de la localidad, informó sobre varios aspectos relacionados con la peregrinación de Valme. Este acto en el que la Virgen de Valme será trasladada en andas hasta la Ermita del Cortijo de Cuarto, se celebrará el domingo 21 de junio, el más cercano al día 24, como establecen las Reglas de la Corporación (la anterior fue en el año 2013).

Entre los datos que ya se han acordado se ha establecido que la comitiva de la peregrinación de Valme saldrá a las 5.00 horas de la parroquia de Santa María Magdalena y continuará por el siguiente itinerario: plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Botica, plaza del Arenal, Avenida de Sevilla, Avenida de la Libertad y carretera A-8032. Una vez alcanzado el barrio de Bellavista seguirá por Asencio y Toledo y cruzará el bulevar de la antigua N-IV para dirigirse al Cortijo de Cuarto a través de Camino de la Ermita de la Virgen de Valme.

A las 9.00 horas será la Santa Misa, que presidirá el Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y sobre las 11.00 horas se emprenderá el camino de vuelta para llegar a la localidad alrededor de las 14.00 horas y acceder a la parroquia Santa María Magdalena a través de la calle Nuestra Señora de Valme.

Las novedades de la peregrinación de Valme son que se saldrá a las 5.00 horas, la vez anterior fue a las 5.30 horas, y se saldrá por la calle Botica – la última vez se hizo por Canónigo-.

A partir del día 17 de junio la hermandad organizará una serie de actos que se encuentra ultimando y que se enmarcarán, también, en la agenda prevista con motivo del 150 aniversario de la venida definitiva de la Virgen de Valme a la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email