La piscina cubierta del polideportivo acogerá una donación de sangre

0
757
donación de sangre

La próxima semana habrá una campaña en la piscina cubierta del polideportivo

Desde el lunes 26 al viernes 30 de abril la piscina cubierta del polideportivo de Ramón y Cajal acogerá una campaña de donación de sangre.

De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y también el miércoles 28 se atenderá a los donantes en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas.

La entrada a la piscina cubierta del polideportivo se hará por la calle Tirso de Molina esquina con Garcilaso de la Vega.

En esta campaña de donación colabora tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas con la cesión del espacio como la asociación solidaria Acaye.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea se anima a toda la población a acudir a la piscina cubierta del polideportivo para donar ya que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

Medidas COVID

Se entregará a los donantes un folleto sobre el COVID-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y es obligatorio el uso de mascarilla.

Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía la pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud y también en la App Dona Sangre Andalucía.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea se publica el calendario de colectas, y las personas interesadas dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc. También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc.

Print Friendly, PDF & Email