La Policía Nacional detiene «in fraganti» al autor de varios robos

0
444
presunta asesina de Vistazul

Fue arrestado por los agentes «in fraganti» cuando se disponía a robar en un comercio de Entrenúcleos a punta de cuchillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido «in fraganti» a un hombre de 35 años de edad, por su participación en un total de tres robos con arma blanca en establecimientos comerciales y un robo con violencia cometido por el método del tirón.

Estos cuatro actos delictivos fueron cometidos en un intervalo de 24 horas, hasta que los agentes sorprendieron al atracador en un comercio navaja en mano para conseguir el botín.

En el momento de la detención los policías le intervinieron el arma utilizada, un gorro con el que se tapaba el rostro para evitar ser identificado y dinero en efectivo.

Actuó con rapidez en menos de 24 horas

Este operativo policial se inició tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia cometido por el método del tirón, en la barriada de Montequinto.

Los agentes una vez obtuvieron la descripción detallada del autor y las prendas de ropa que llevaba, iniciaron un despliegue por la zona, dispositivo de vigilancia que permitió su detención «in fraganti» una hora más tarde, en el interior de un comercio en la zona de Entrenúcleos, cuando se disponía a cometer otro asalto cuchillo en mano, rápida actuación policial que permitió frustrar el atraco.

Los agentes pudieron constatar la intensa e inmediata actividad delictiva que estaba desplegando este atracador, ya que ese mismo día a primera hora de la mañana, también a punta de navaja, había atracado una panificadora en la zona de Arco Norte, haciéndose con la recaudación que había en el negocio en ese momento.

También, el día anterior atracó una tienda de alimentación, utilizando el mismo patrón de actuación, intimidando a sus víctimas con el arma blanca, donde consiguió apoderarse de la caja diaria.

El detenido que responde a las iniciales de M.Y.S., sin antecedentes policiales ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

También sorprendidos «in fraganti»

De la misma manera, «in fraganti», han sido detenidos por la Policía Nacional, un hombre y una mujer en la localidad de Dos Hermanas, cuando se disponían a robar en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos cercanos a la estación de Cercanías de Cantaelgallo.

Una llamada a la Salsa del 091-CIMACC alertaba del posible robo en el interior de un vehículo. La celeridad policial consiguió interceptar a esta pareja ahora detenida, cuando tras forzar el maletero intentaban sacar varios efectos del interior del turismo e introducirlos en otro.

Los agentes recuperaron en el momento de la detención una aspiradora industrial y una mochila con herramientas que ya fueron entregados a su propietario.

Además una vez fueron identificados, los agentes comprobaron como al varón le constaba una reclamación judicial por robo con fuerza. Los detenidos de 42 y 40 años de edad ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Print Friendly, PDF & Email