Exaltación a la Saeta en Dos Hermanas para este viernes 6 de marzo

0
461
Exaltación a la Saeta en Dos Hermanas

La Exaltación a la Saeta en Dos Hermanas será en la parroquia del Amparo

La hermandad de la Sagrada Cena de la localidad y la Escuela de Saetas de Sevilla han organizado para este viernes, 6 de marzo, una Exaltación a la Saeta en Dos Hermanas, que comenzará a las 20.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando. Los saeteros alumnos que participarán en la Exaltación a la Saeta en Dos Hermanas son Flora Corral – que además será la exaltadora-, Margarita Domínguez, Pilar Jiménez, Soraya Vera, Cristina Millán, Antonia Barrero, José Caballero y Álvaro Carrillo.

Cada uno de los saeteros interpretará una saeta pertenecientes a los seis estilos diferentes que se enseñan en la citada Escuela de la capital hispalense.

La Escuela de Saetas, vinculada a la hermandad sevillana de la Sagrada Cena, cuenta actualmente con 40 alumnos y de estos algunos son de la localidad.

Los profesores que instruyen a los componentes del cartel de la Exaltación a la Saeta en Dos Hermanas son José Manuel Humanes Romero, Chari Herrera, Ana Bazán Jiménez y Álvaro Carrillo.

A este centro se acercan personas que tienen ciertas cualidades para cantar este palo del flamenco y que están interesados en el mismo. Según nos cuenta el director de la Escuela, José Manuel Humanes, «es fundamental tener ciertas habilidades vocales y auditivas para cantar saetas, o cualquier género musical, pero para este se necesitan algunas diferentes ya que es un palo que se interpreta sin acompañamiento alguno y hay que dominar muy bien el tono. No hay un tiempo establecido ni fijado para aprender a cantar saetas ya que depende de las dotes de cada persona, su dedicación, ensayos,…». «La mayoría de nuestros alumnos proceden del mundo musical, sevillanas, rumbas, coplas, flamenco…», añade.

El director nos cuenta que por esta Escuela han pasado más 750 alumnos y entre ellos reconocidos artistas como nuestro paisano Manuel Lombo o Diego Benjumea, Fernando Caballo,…

Print Friendly, PDF & Email