La Policía Nacional celebró el día de los Santos Ángeles Custodios

0
898
La Policía Nacional

La Policía Nacional celebró el día de su patrón los Santos Ángeles Custodios en el Centro Cultural La Almona.

El acto comenzó con el Himno de España y con el mensaje del Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, seguido del Himno de la Policía Nacional.

Posteriormente, tomó la palabra el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig explicando que este año había sido “excepcional” para la Comisaría de Dos Hermanas y prueba de ello era la entrega de 19 medallas, más del 13% de la plantilla, “casi cuatro veces más que el año pasado”, “lo que nos sitúa a la cabeza de todas las comisarías locales y de distrito de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental”.

“Me siento profundamente orgulloso del trabajo de los policías nacionales de Dos Hermanas. Una plantilla que, a pesar de la carencia de personal, ha realizado servicios de verdadera transcendencia”, insistió.

Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig destacó el Ingreso en la Orden del Mérito Policial a la Magistrada Jueza Decana de Dos Hermanas y titular del Juzgado número 3 de la ciudad, Mª Elena Pérez Caro, “por la dirección de una importantísima investigación en materia de estupefacientes”. El Comisario nazareno destacó el “estrecho contacto y coordinación”, con los jugados y la Fiscalía, así como “el trabajo codo a codo” con la Policía Local.

A las medallas recibidas por los funcionarios de la Policía Nacional y la jueza se sumaron las placas de la Comisaría entregadas al Servicio de Extinción de Incencios y Salvamento de la ciudad (Bomberos), al empresario nazareno Modesto Jiménez Espinosa por su colaboración con la Policía Nacional. En el acto también recibió un reconocimiento, a petición de la Comisaría de Vigo, Rafael Benítez, por su desinteresada y excelente participación en el desarrollo de aplicaciones informáticas.

Por su parte, la Federación Nazarena de Comerciantes, Fenaco, hizo entrega de una placa de agradecimiento al Inspector Jacinto Márquez Rodríguez, Jefe del Grupo de Atención Ciudadana, radiopatrulla uniformada.

DNI por la tarde y motos en las zonas comerciales

El Comisario indicó que el pasado año anunció en este mismo acto la apertura de la Oficina de Policía Nacional en Montequinto que “ha tenido una gran aceptación” e informó que “este año, desde hace un mes, hemos reforzado con policías nacionales la oficina del DNI por las tardes para disminuir las listas de espera y, a partir de la semana que viene, recuperaremos los equipos de motos para atender, fundamentalmente, las zonas comerciales. Todo esto nos supone un gran esfuerzo de la redistribución del personal pero creemos que merece la pena y que los ciudadanos de Dos Hermanas serán los directos beneficados”.

El Jefe de la Comisaría de Dos Hermanas hizo un repaso a los servicios más importantes desarrollados por la Policía Nacional en la ciudad. Y subrayó que: “a pesar de lo llamativo de estos hechos los índices de delincuencia en Dos Hermanas han bajado” siendo una ciudad “cada vez más segura”.

“Dos Hermanas ha rebajado los índices delincuenciales en el último año. Es una ciudad cada vez más segura. Estos servicios llamativos sólo significan una cosa: la Policía persigue y busca a los delincuentes sin descanso hasta ponerlos a disposición judicial. Este es nuestro compromiso y los hechos nos avalan”, insistió.

“Los éxitos de este año son un punto de partida no un punto de llegada”, destacó.

Tras los discursos de diferentes autoridades y condecorados el acto finalizó con un homenaje a los caídos.

Print Friendly, PDF & Email