‘La primavera en poesía’ se presenta en el Centro Cultural La Almona

0
745
‘La primavera en poesía’

‘La primavera en poesía’ une fotografía y poemas

‘La primavera en poesía’ es el título de la exposición que se inaugura el 24 de enero en la Sala Emigdio Mariani del Centro Cultural La Almona.

‘La primavera en poesía’ está organizada por la Asociación Cultural Fotoquinto y la Asociación Poética L’Almazara e incluye fotografías y poemas.

Los poetas que participan en esta exposición y que pertenecen a L’Almazara son los siguientes: Antonio Rojas, Dossy Domaher, Enriqueta Aguilar, Laura Puerto, Maritxé Abad, Pepa Alcántara, Piedad Lizana, Rafael Ortega y Rosa María Martos.

Los fotógrafos que intervienen de la asociación Fotoquinto son Ascensión Siso, David Morón, Francisco Manuel Jiménez, Isabel Orta, José Antonio de la Fuente, José Manuel Mayorga, Juan José Vela, Juan Manuel Hidalgo, Manuel Cardona, Manuel Muñoz, Manuel Tapia, Patricia García, Reyes Martín, Salvador Cardoso y Sonia Rojas.

Obras

El índice de obras que se podrán contemplar son las siguientes: ‘Efímera’, ‘Aire’, ‘La mujer que buscaba la luz’, ‘Andévalo’, ‘Libertad’, ‘Los romanos sevillanos’, ‘Aula de la naturaleza’, ‘Buscando la primavera’, ‘Amanecer en la campiña’, ‘Despertar de la primavera’, ‘El sol ha pintado la silueta perfecta del amor’, ‘Primavera de volantes y colores’, ‘Primavera en explosión’, ‘Baño de polen’, ‘Los príncipes de la primavera’, ‘Luna de abril’, ‘Plenitud’, ‘Devoción rociera’, ‘Pasión’ y ‘Suspiro’.

Asociaciones

La Asociación Poética L’Almazara pretende difundir y engrandecer la poesía y la literatura, dándola a conocer al público en general. Sus principales actividades son reuniones semanales en las que se organizan encuentros literarios, rondas poéticas, presentaciones de libros, intervenciones en recitales, concurso poéticos,… En la muestra dedican poemas a las fotografías sobre la primavera creadas para esta ocasión.

Por su parte, la Asociación Cultural Fotoquinto colabora en actividades benéficas y organiza exposiciones colectivas en Dos Hermanas, Sevilla y otros pueblos de la provincia. El pasado año entró a formar parte de la Federación Andaluza de Fotógrafos, convirtiéndose en la primera asociación federada de Sevilla.

Entre sus socios cuentan con fotógrafos de naturaleza, paisajes, retratos, minimalistas, de arquitectura, nocturnos,…

Otras exposiciones

El día 24 de enero abrirán sus puertas también las exposiciones Pixel & pincel ‘Chefchaouen’  del colectivo Ventana Plástica junto con la Asociación FotografiandolaNoche – en la Sala Antonio Milla- y la muestra por el 475 aniversario de la hermandad de Vera-Cruz – sala Diego Ruiz Cortés-.

Las tres se podrán visitar hasta el 17 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email