La procesión de Santa Ana comenzará el viernes a las 20.45 horas

0
1293
La procesión de Santa Ana

La procesión de Santa Ana pasará por la calle Melliza

La procesión de Santa Ana, patrona de la localidad, saldrá el próximo viernes, 26 de julio. La procesión de Santa Ana partirá de la parroquia de Santa María Magdalena, a las 20.45 horas y tendrá el siguiente recorrido: plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena Melliza, plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y entrada.

Este año la Corporación de la Patrona ha decidido incluir en su itinerario el paso por la casa hermandad de la Estrella para rendir homenaje a la Virgen titular, que cumple 60 años de su hechura.

También, en la plaza Menéndez y Pelayo, ante el monumento a la Virgen de Valme habrá un acto de confraternización con la hermandad de la Protectora. Hay que resaltar que el paso lucirá en la parte delantera una imagen de plata de la Virgen de Valme, cedida por la hermandad del Rocío, y como homenaje a los 150 años de permanencia definitiva de la Protectora en nuestra localidad.

Paso

El paso de Santa Ana llevará un crespón negro en señal de luto por el costalero Diego Dorantes Bermúdez, que falleció el pasado 26 de diciembre. La Santa tendrá su costal bajo su manto.

Las flores que adornarán el paso serán, como siempre, gladiolos blancos.

Los capataces serán Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera, acompañados de sus auxiliares.

La procesión de Santa Ana irá acompañada, musicalmente, de la Banda de Música que lleva el nombre de la patrona. En la Cruz de Guía irá la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo.

Santa Ana lucirá el mano de color oro bordado y se estrenará el guión del Grupo Joven, confeccionado por Jaime Alanís Fernández.

Triduo y Función

Hoy se celebra el segundo día de Triduo, en la parroquia de Santa María Magdalena y que da comienzo a las 20.45 horas. El predicador es Manuel Sánchez de Heredia y mañana concelebrará con Francisco José Gordón Pérez, sacerdote que estuvo de seminarista en la citada parroquia el pasado año.

Durante los cultos se ha colocado un crucifijo en el Altar Mayor en homenaje al 475 aniversario de la hermandad de Vera Cruz.

El día 26 de julio, a las 10.30 horas, será la Funcion Principal de Instituto.

El sábado 27 de julio, a las 21.00 horas, será el traslado de Santa Ana a su Capilla.

Velá

La Velá estará instalada en la plaza del Arenal y se han programado diferentes actuaciones. Así, el día 25 de julio, a las 22.00 horas, actuará Guajira seguido de Yerbabuena y de Manuel Céspedes.

Y el 26, Romería y Las Soles (en torno a las 23.30 horas, una vez que pase la procesión).

Print Friendly, PDF & Email