El programa Innform@ mantiene abierto el plazo de inscripción

0
591
programa Innform@

Más de 1.000 nazarenos se podrán beneficiar de los cursos gratuitos y con beca del programa Innform@

Durante todo el verano permanecerán abiertas las inscripciones en los diferentes itinerarios formativos que ofrece el programa Innform@. Los primeros cursos comenzarán el próximo mes de septiembre.

Se trata de cursos gratuitos y con beca. Están abiertas las inscripciones para los cursos: Actividades de venta, Dinamización comunitaria, Gestión Comercial de Ventas, Actividades Auxiliares de Comercio, Actividades de Gestión Administrativa, Turística Local e Información al Visitante, Gestión y Control del Aprovisionamiento, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Más de 1.000 nazarenos se podrán beneficiar directamente de esta formación destinada a parados de larga duración, personas desempleadas mayores de 55 años, personas con fracaso o abandono escolar, etc.

Oferta formativa

El programa Innform@: Innovación y Formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad comprende la impartición de 70 acciones formativas, incluidas en 58 Itinerarios destinados a la inserción de personas más vulnerables, de los cuales 54 son conducentes a certificados de profesionalidad. También se contempla la celebración de 10 Jornadas Técnicas y 5 Acciones específicas de igualdad de género y discriminación.

Cada una de las acciones formativas que contiene, han sido propuestas y planificadas en base a la Estrategia Española de Activación para el Empleo, al análisis socio – estadístico de los datos del municipio de Dos Hermanas y a la aportación técnica de los agentes colaboradores que participan en la planificación y ejecución del proyecto.

Las acciones formativas previstas en el programa Innform@ se incluyen en las siguientes familias: Comercio y márketing, Administración y gestión, Hostelería y restauración, Informática, Servicios socioculturales y a la comunidad, Logística, Actividades auxiliares de la edificación e industriales, Actividades deportivas.

Entre los cursos ya convocados se encuentran: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Gestión y control del aprovisionamiento, Dinamización comunitaria, Actividades de venta Edición I, Actividades de gestión administrativa, Turística Local e información al visitante, Actividades Auxiliares de Comercio III, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Edición I y Gestión comercial de ventas.

El pasado 13 de diciembre de 2018 se resolvió por parte de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local la convocatoria de 2018 de las ayudas AP-POEFE del Fondo Social Europeo 2014-2020 a entidades locales resultando el programa Innform@, presentado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, con una ayuda que se corresponde con la solicitada por importe de 6.039.205,57 euros.

El proyecto Innform@, tiene como objetivo mejorar la cualificación de los colectivos más vulnerables y perfeccionar las habilidades y/o actitudes-aptitudes para la inserción laboral mediante acciones innovadoras, contemplando 70 itinerarios formativos (con un previsión de 1.050 personas beneficiarias directas) de los cuales 54 son conducentes a certificados de profesionalidad, además de jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas, con un elevado impacto entre los colectivos más vulnerables de nuestra localidad.

Las acciones formativas corresponden a los sectores de comercio y marketing, administración y gestión, hostelería y restauración, Informática, servicios socioculturales y a la comunidad, logística, actividades auxiliares de la edificación e industriales y actividades deportivas.

Las personas interesadas pueden consultar los cursos convocados en la página web del programa.

Hay que rellenar el formulario para solicitar las distintas acciones formativas del programa Innform@, desarrollado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, y financiado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación.

Para más información las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos: 955959977/78. Inscripciones en la web.

Print Friendly, PDF & Email