La V Fiesta Solidaria Sáhara DH se celebra el sábado

0
461
Fiesta Solidaria Sáhara DH

El CSDC Juan Velasco acogerá la V Fiesta Solidaria Sáhara DH

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui celebrará el sábado la V Fiesta Solidaria Sáhara DH. La fiesta se celebrará en el CSDC Juan Velasco a partir de las 21.30 horas. La entrada costará dos euros para los adultos y un euro para los niños destinados a sufragar las actividades de los niños durante el verano 2019. Los socios del club podrán acceder gratuitamente.

En la V Fiesta Solidaria Sáhara DH habrá sorteos y regalos durante la jornada. Concretamente, se sorteará un reloj fitness explorer donado por Motos Farfán y tres bicicletas donadas por Montajes Eléctricos Calderón.

La V Fiesta Solidaria Sáhara DH contará con animación y actividades para toda la familia a cargo de la empresa nazarena Decen Events.

Otras actividades

Los pequeños saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz 2019 en Dos Hermanas disfrutaron de una cena en la AV La Moneda donde también se divirtieron en las diferentes atracciones con las que cuenta la entidad.

Ayer finalizó, en el Estadio Manuel Utrilla, el V Trofeo Sáhara Ciudad de Dos Hermanas 2019 tras dos días de entrenamientos de convivencia.

Por otro lado, también visitaron la Diputación provincial donde fueron recibidos por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.

El presidente de la Diputación dio la bienvenida a un grupo de niñas y niños saharauis y a sus familias de acogida que participan en el programa Vacaciones en Paz. Junto a ellos, también estuvo el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug.

En esta ocasión han llegado a Andalucía mediante este programa un total de 1.045 niños y niñas repartidos por 300 localidades, de los que 180 se encuentran en la provincia de Sevilla en 54 municipios.

Villalobos agradeció y reconoció “el papel que juegan las familias sevillanas al acoger a estos niños y niñas porque han sabido entender desde hace mucho tiempo que había que paliar de alguna manera la dura vida de ellos y ellas en los campamentos de refugiados, así como acercarlos a otra cultura”.

Los 54 municipios que participan este año en el programa son: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Arahal, Aznalcóllar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Burguillos, Camas, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, El Coronil, El Cuervo, El Saucejo, El Viso del Alcor, Espartinas, Fuentes de Andalucía, Gilena, Gines, Guillena, Herrera, Huévar, La Algaba, La Campana, La Puebla de los Infantes, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Los Molares, Los Palacios, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera y Villanueva de San Juan.

Las personas interesadas pueden contactar con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas en el teléfono: 663340064 o en el correo asaharadh@gmail.com

También pueden acudir los miércoles de 20.30 a 21.30 horas a la sede de la entidad situada en calle Siete Picos, nº40, 1ª planta.

Vacaciones en Paz

El objetivo del programa Vacaciones en Paz 2019 es permitir que los niños saharauis puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos de refugiados, de las carencias (alimenticias, educativas, sanitarias) que soportan y sufren y de las altas temperaturas que en verano llegan a alcanzar los 55º – 60ºC.

El objetivo del proyecto Vacaciones en Paz 2019 es traer a España niños y niñas saharauis, desde los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia), para que, durante los meses de julio y agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza y de las altas temperaturas del verano en el desierto.

La estancia es en régimen de acogimiento temporal por familias nazarenas, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.

Vacaciones en Paz 2019 consiste en la acogida de niños, entre 8 y 12 años aproximadamente, por familias españolas. Una vez aquí se les realiza reconocimientos médicos y tratamientos especiales que resultan imposibles en los campamentos. Además, se intenta proporcionar un equilibrio alimenticio que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes. Además, se fomenta el aprendizaje del castellano, segundo idioma oficial.

Print Friendly, PDF & Email