Avance de la programación cultural del primer trimestre

0
programación cultural

La programación cultural abre febrero con un concierto de Diego Villegas y el espectáculo «El Selu. El Musical»

La Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, ha presentado la programación cultural para los meses de febrero y marzo.

La programación cultural será variada y contará con teatro, música, espectáculos… así como cesiones de las instalaciones municipales para diferentes entidades de la ciudad.

Además del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, se utilizará también el Auditorio Municipal Los del Río aprovechando todas las instalaciones disponibles.

En este sentido, la programación cultural de febrero se abrirá con el concierto de Diego Villegas Trío «Cinco» en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero y con el «El Selu el Musical» en el Auditorio Municipal Los del Río. 

Concierto de Diego Villegas Trío

Desde este lunes día 23 de enero se pueden adquirir las entradas para el concierto «Cinco» de Diego Villegas Trío que será el viernes día 3 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

El multiinstrumentista Diego Villegas presenta su proyecto «Cinco», un recopilatorio de las vivencias, experiencias e inspiraciones que ha tenido en cada uno de sus viajes por los cinco continentes.

Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir en taquilla del Teatro de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y en la plataforma de Giglon.

«El Selu. El Musical» en el Auditorio 

El sábado día 4 de febrero, a las 19.00 horas, el Auditorio Municipal Los del Río acogerá el espectáculo «El Selu. El Musical». La entrada será por invitación que se podrá recoger a partir del próximo lunes día 30 de enero en la taquilla del Teatro, en la plataforma Giglon, en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey y en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Teatro «Miles Gloriosus»

El sábado 18 de febrero, Pentación representará la obra «Miles Gloriosus». Con actores como: Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón en el reparto.

Espectáculo familiar «Cris»

El miércoles 22 de febrero, a las 17.00 horas, se podrá disfrutar en el Teatro del espectáculo familiar «Cris, pequeña valiente». Una obra de la compañía El Espejo Negro que toca temas de inclusión social, dedicado a las personas transgénero, y que cuenta con varios premios y reconocimientos.

Concierto Día de Andalucía

El viernes 24 de febrero, a las 21.00 horas, el Teatro acogerá un concierto de música clásica por el Día de Andalucía a cargo de la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo.

Durante el mes de marzo se realizará cesiones de las instalaciones a diferentes entidades: desfile benéfico de moda flamenca de la Hermandad del Rocío, Certamen de Bandas en el Auditorio organizado por la Hermandad de Oración en el Huerto, etc.

Programación cultural en el CC La Almona

La programación cultural llega con diferentes exposiciones en el Centro Cultural La Almona.

A la ya inaugurada de Paco Broca se sumará en febrero, a partir del día 20, la exposición por el 75º Aniversario de la hechura del Señor Orando en el Huerto.

También se expondrán las obras seleccionadas en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre. La Hermandad de Santa Ana presentará una muestra que recogerá sus cinco siglos de historia y la Hermandad de Valme hará una exposición por los 50 años de la coronación canónica de la Protectora de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCarrera Solidaria Ruta 091 Dos Hermanas de la Policía Nacional
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.326 de 26 de enero de 2023