La quinteña Carolina Robles logra el billete para Tokio 2021

0
926
Carolina Robles
Carolina Robles junto a Victoria Tirsa Hervás, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Tres deportistas olímpicos de Dos Hermanas, en los Juegos de Tokio 2021

Jaime Canalejo, Carolina Robles y Adolfo Bellido son los deportistas olímpicos de Dos Hermanas

La ciudad está de enhorabuena ya que para los Juegos de Tokio 2021 habrá tres deportistas olímpicos de Dos Hermanas.

Jaime Canalejo, Carolina Robles y Adolfo Bellido son los nombres de los tres deportistas olímpicos de Dos Hermanas que participarán en diferentes disciplinas.

Del 23 de julio al 8 de agosto se celebrarán las Olimpiadas en las que participarán los dos primeros deportistas mencionados y del 24 de agosto al 5 de septiembre, las Paralimpiadas en las que estará el tercero.

Tres disciplinas

Jaime Canalejo Pazos competirá en la categoría de remo. En esta ha sido tetracampeón de España absoluto en cuatro sin timonel y dos sin timonel y quinto en el Campeonato de Europa absoluto en dos sin timonel. Además, este año ha sido galardonado como Mejor Deportista Masculino en la Gala del Deporte Nazareno.

Carolina Robles Campos es atleta y ha sido subcampeona de España de campo a través y bronce en el Campeonato de España de 5.000 m al aire libre. También, en la última edición de la Gala del Deporte Nazareno fue la Mejor Deportista Femenina.

Adolfo Bellido Barrera, es ciclista en la categoría de deporte adaptado y, entre otros méritos, ha sido segundo y tercero y cuarto en Campeonatos del Mundo y Campeón de España de ciclismo adaptado en las pruebas de línea y contrarreloj. Recibió el premio de Deporte Adaptado en la 40º edición de la Gala del Deporte Nazareno.

Apoyo institucional

Por su parte, la Delegada de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Victoria Tirsa Hervás, ante este hecho de tener tres deportistas olímpicos de Dos Hermanas afirma que «es todo un honor, un orgullo y un privilegio que tres deportistas de la localidad – que ya han sido reconocidos en la Gala del Deporte Nazareno- participen en unos Juegos Olímpicos. No es nada fácil porque tienen que darse muchos parámetros y circunstancias para llegar a ese sueño que tiene cualquier persona que se dedica al deporte: formar parte de unas Olimpiadas. Es lo máximo, la cita de mayor relevancia y la meta de cualquiera de ellos». «Además, tenemos la suerte de que sean tres, dos chicos y una chica, en la misma edición, un hito histórico para el deporte nazareno porque es la primera vez que se logra. Eso también nos indica la buena forma en la que se encuentra el deporte local al que desde esta Delegación siempre apoyamos», añade.

Por otro lado, apuntaba la Delegada que «hay que tener en cuenta que Dos Hermanas es una ciudad que no es capital de provincia y que desde aquí partirán tres representantes para competir con España en esta importante cita deportiva, algo que aporta aún más valor y mérito a este hecho que, repito, pasará a los anales de la Historia. Ojalá pudiese repetirse muchas veces más».

Print Friendly, PDF & Email