La renovación del DNIe se reinicia hoy de forma gradual

0
767
La Oficina del DNI de Dos Hermanas

Para la renovación del DNIe en Dos Hermanas hay que solicitar cita previa

Hoy miércoles, 27 de mayo, se ha reiniciado el proceso de renovación del DNIe en Dos Hermanas, concretamente en la Comisaría Conjunta de Policía Nacional y Local, que se encuentra situada en la calle Luis Ortega Bru.

La Policía Nacional ha iniciado este trámite de la renovación del DNIe en Dos Hermanas dado que es uno de los territorios que se encuentran en la Fase 2 de la desescalada tras el periodo de confinamiento provocado por la pandemia de covid-19. Además, también se podrá obtener o renovarse el pasaporte.

Desde la Policía Nacional se recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla y con el importe exacto en metálico de la tasa , que son 12 euros para el DNIe y 30 euros, para el pasaporte. También, deben acudir de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento que podrán ir con otra persona.

Para la renovación del DNIe se necesita, entre otros documentos, una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. Además, el DNI anterior (en caso de pérdida o sustracción se requerirá denuncia previa o comunicación del tal incidencia al equipo de expedición).

Para la obtención de este documento por primera vez se necesitará la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española. Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

Para la renovación u obtención del DNIe en Dos Hermanas o el documento necesario para viajar a otros países que no pertenezcan a la Unión Europea hay que solicitar cita previa a través de la página oficial.

Print Friendly, PDF & Email