La Secretaria de Estado de Sanidad visita el Centro de vacunación del Hipódromo

0
882
Centro de vacunación
De izquierda a derecha, Regina Serrano, Delegada territorial en Sevilla de la Consejería de Salud; Juan Pedro Rodríguez, concejal de Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas; Silvia Calzón, Secretaria de Estado de Sanidad; Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno andaluz en Sevilla; y Francisco Toscano Rodero, concejal de Obras y Proyectos del Consistorio nazareno.

Cambios por el retroceso al nivel 2 de alerta COVID en Dos Hermanas

La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha visitado el Centro de vacunación masiva COVID-19 de nuestra localidad, que se encuentra en el Gran Hipódromo de Andalucía.

La Secretaria de Estado de Sanidad ha declarado a la prensa que «es el primer centro de vacunación masiva que visito de toda España y tenía una ilusión tremenda porque me consta que es una magnífica experiencia de colaboración y trabajo conjunto entre administraciones». «Son unas instalaciones muy bien preparadas y es ejemplo del conjunto del país en este proyecto de nación en el que hay que conseguir inmunizar a la mayoría de la población española lo antes posible», añadía.

Referente al ritmo de vacunación apuntaba que marcha «según lo previsto» y a finales de agosto se prevé que esté cubierto el 70% aunque «continuaremos trabajando para aumentar este porcentaje». «Me gustaría poner el acento y decir que alcanzar este hito es fruto de un trabajo muy intenso de planificación diaria y de muchos meses, en primer lugar para hacer posible la llegada de vacunas, en el que la Agencia Española del Medicamento ha tenido un papel de absoluto liderazgo. Además, ha habido y hay planificación estratégica, táctica y, por último, operativa», expuso.

Respecto a los denominados «negacionistas», la Secretaria de Estado de Sanidad afirmó que en España, tradicionalmente tenemos aceptación de todas las vacunas, tenemos coberturas vacunales muy superiores a las de países de nuestro entorno. Nosotros no partimos de una base en contra. Toda la sociedad española ha dado una lección de solidaridad y compromiso con el resto de las personas ya que no ven sólo la vacuna como un beneficio personal sino como beneficio a la sociedad y eso hay que ponerlo en valor. Uno de los grandes secretos que nos ha llevado a superar a países que tuvieron antes vacunas, como EEUU o Canadá, ha sido la gran aceptación de la población española de la vacunación. Es cierto que estamos en periodo estival y hay que hacer un esfuerzo de recaptación para las segundas dosis».

Por su parte, la subdirectora médica del Área de Valme, Rocío del Castillo, ofreció algunos datos como que «desde el 1 de junio que se instauró el punto de vacunación masiva se han puesto 34.000 vacunas, 20.000 de primeras dosis. Se vacuna a una media de 4.500 y 5.500 personas semanales. El rango de edad que estamos vacunando incluye hasta el 2005».

Nivel 2

Desde ayer, estamos en el nivel 2 de alerta COVID en Dos Hermanas. Este retroceso y cambio de fase se debe al incremento de casos positivos registrados que, a día de hoy, suman un total de 9.908, desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, a día de hoy, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 345,1.

Estar, de nuevo, en el nivel 2 de alerta COVID en Dos Hermanas supone determinados cambios como que en la hostelería, en terrazas podrá haber el 100% del aforo pero con un máximo de ocho personas por mesa y en interior, 75% de aforo y máximo de cuatro personas por mesa. El cierre será a las 0.00 horas en interior y a las 1.00, en exterior. En lo que a celebraciones se refiere, en interior será el 75% de aforo y un máximo de 150 personas distribuidos en cuatro por mesa y en el exterior, el 100%, 400 personas y distribuidos en ocho por mesa. La barra será solo en exterior, con consumo en mesa; el horario máximo es hasta las 2.00 horas y no se permite el baile. En ocio nocturno, en interior habrá 50% de aforo y cuatro personas máximo por mesa con registro de entrada; en exterior, 100% y ocho personas por mesa. Las actuaciones musicales sólo serán en el exterior y no se permite el baile.

En el nivel 2 de alerta COVID en Dos Hermanas, ceremonias y cultos habrá distancia de 1,5 metros y el 60% del aforo. En los hoteles, en exteriores se cubrirá el 75% del aforo y en interiores, el 50%.

Print Friendly, PDF & Email