La vacunación COVID-19 comienza con los veinteañeros

0
912
vacunación

Desde hoy pueden solicitar cita para la primera dosis las personas con 31, 30 y 29 años

Se continúa bajando esta semana el corte de vacunación COVID-19. Desde hoy martes, las personas nacidas en 1990, 1991 y 1992, es decir, que cumplen o han cumplido 31, 30 o 29 años durante todo este año, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para solicitar cita para la vacunación COVID-19 hay que contactar directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se amplía así esta semana para todas las personas a partir de 30 años, además de abrir por debajo de los 30.

Si la disponibilidad de dosis lo permite, se podrá ir avanzando con mayor velocidad con la franja de edad de 20-29 años, según explican desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado Mis Citas.

Recaptación para la vacunación COVID-19

A la vez se está intensificando la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas -queda un 11% por inmunizar en el grupo de 40 a 69 años-, con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen, un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de COVID-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.

Print Friendly, PDF & Email