«Cine infantil del siglo XX», muestra de carteles en La Almona

0
611
Cine infantil del siglo XX

Hasta finales de agosto se puede visitar la exposición por las mañanas

Hoy se ha inaugurado la muestra de carteles titulada «Cine infantil del siglo XX», en el Centro Cultural La Almona.

Los carteles de «Cine infantil del siglo XX» corresponden a periodos de las décadas de los 50 a los 90. Según indican desde la Concejalía, estos despertarán «en el visitante sentimientos de nostalgia o de descubrimiento, dependiendo de su edad, y que puede resultar una buena ocasión para que los mayores expliquen a sus niños quiénes fueron los personajes infantiles que poblaron su infancia: Heidi, Pippi Calzaslargas, los Picapiedra, Los cinco, Bambi, Miguel el travieso, D´Artacán, Alí Babá y muchos más». Este material perteneció a los propietarios del antiguo Cine Español – que se encontraba en la calle Ntra. Sra. de Valme donde hoy se levanta el Teatro Municipal-.

Para pequeños y mayores

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explica que «en total son más de 30 carteles los que se pueden contemplar en esta muestra que ya se ha convertido en una actividad clásica de los meses estivales y dirigida tanto al público infantil como adulto».

Rosario Sánchez nos cuenta que «con esta muestra se pone fin a la temporada cultural 2020/2021 y en septiembre comenzará la de 2021/2022. Debido a la pandemia no ha sido fácil pero esperamos que el próximo se pueda retomar, un poco más, la normalidad aunque siempre adaptándonos a las medidas pertinentes contra el COVID-19 que dicten las autoridades responsables. Aún así, ya se están programando eventos en el Auditorio Municipal, en el Centro Cultural La Almona y en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero».

La muestra «Cine infantil del siglo XX» se puede visitar hasta finales de agosto, de lunes a viernes no festivos, de 9.00 a 14.00 horas.

Los carteles y fotogramas de esta exposición forman parte de los fondos de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo. Componen el total de la colección algo más de siete mil carteles que pueden consultarse en formato digital en el catálogo de la Biblioteca disponible en la web del ayuntamiento de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email