La Virgen del Carmen procesionará el 13 de marzo

0
1023

María Santísima del Carmen, titular de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, procesionará, por vez primera, el próximo día 13 de marzo.

El paso que se utilizará es el de la Estación de Gloria de la Santa Cruz. Este fue realizado por el hermano Juan Manuel Quinta y Manuel Rodríguez en 2003. Las cartelas doradas con óvalos en la delantera y trasera de los respiraderos son de 1997, que representan la Santa Cruz en el Monte Calvario y las Dos Hermanas, fundadoras de nuestra ciudad. Los respiraderos fueron tallados en 2008 y dorados por Talleres Moreno Mateos. Los cuatro angelitos pasionarios fueron realizados por el escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci en 2005.

La salida se hará a las 17.00 horas de la Capilla de San Sebastián y se prevé que la entrada sea a las 22.00 horas.

El itinerario será el siguiente: Churruca, San Sebastián, Cristo de la Veracruz, Fornet Domínguez, Sor Sofía, Macelo Spínola, Sor Dolores, Avda. Andalucía, Iglesia Ave María, Aragón, Gómez Rivas, Valladolid, Segovia, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Entamador, Rellenadora, Carlos I, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, La Mina, San Sebastián y Mena Martínez.

El capataz será Oscar Romero Postigo; los auxiliares, Moisés Guillermo Márquez y Bartolomé Amor Mazuelas; y los contraguías, Juan Pablo Álvarez Campos y Francisco Ruiz Escobar.

El acompañamiento musical será de la Banda de Música Santa Ana.

Desde la Agrupación afirman que se viven “días de júbilo que no cesan para ver cumplido un sueño que llevan esperando 22 años”: la procesión de uno de sus Titulares y sus pasos previos a la constitución en hermandad.

Print Friendly, PDF & Email