Procesión del Prendimiento con sus dos Titulares, este sábado

0
2800
Prendimiento

El Señor del Prendimiento y la Virgen del Carmen recorrerán mañana las calles de la ciudad abriendo los cortejos procesionales nazarenos

Este sábado estarán los primeros pasos en las calles de Dos Hermanas. Algo muy esperado tras los dos largos años de pandemia sin Semana Santa.

La Agrupación del Prendimiento abrirá los cortejos procesionales nazarenos con su salida, mañana sábado a las 18.00 horas, desde la Capilla de San Sebastián.

La novedad más importante para la agrupación será la salida con sus dos Titulares: Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen. 

La Virgen del Carmen estrena palio

Pero además, la Virgen estrenará palio con: manto y faldones en tisú beige, realizado en el taller de bordados de Enrique Carrascal; Techo y bambalinas de terciopelo marrón Carmelita realizados en el taller de bordados de José Luis Gómez González; Juego de 12 varales realizados en el taller de orfebrería Aragón de Motril, donados por familiares, amigos y devotos de la Santísima Virgen; Llamador en metal plateado, en forma de ancla, realizado en la Orfebrería Paula Orfebres, donado por el Cuerpo de Capataces de la Agrupación Parroquial; Parihuela metálica realizada por los hermanos Juan Manuel Sánchez Barea y Juan Luis Ramos Moreno; Pollero para el manto, realizado en el taller de Cerrajería Rafael Pecho y cuatro dalmáticas moradas brocadas, con dibujos florales, donadas por un grupo de hermanos.

El paso de la Virgen está hecho en metal por los hermanos Juan Manuel Sánchez Barea y Juan Luis Ramos Moreno; Respiraderos sevillanos en metal plateados cedidos por la hermandad de Vera Cruz de Los Palacios; Peana en metal plateado cedido por la Hermandad de Valme y candelería cedida por la Hermandad Sacramental de Pasión.

También se estrenará las potencias en plata sobredorada para Ntro Padre Jesús en su Prendimiento, donadas por el Grupo Joven; ropa de pertiguero, confeccionada por una hermana; además de cuatro túnicas para las dalmáticas y cuatro ropas de monaguillos para el paso Cristo; Bandera Carmelita con asta realizada en el taller de orfebrería de Juan Lozano y bandera confeccionada por la hermana Mª Paula Mazuelas Lorenzo.

Paso de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento

El paso del Cristo es el que la Agrupación Parroquial ha estado realizando la Estación de Fe con María Santísima del Carmen, en estos últimos años. 

Previamente, ha sido utilizado para la  Estación de Gloria de la Santa Cruz en el mes de mayo. Dicho paso fue realizado por los hermanos Juan Manuel Quinta y Manuel Rodríguez en el año 2003. 

Las cartelas doradas con óvalos en la delantera y trasera de los respiraderos son de 1997 y representan la Santa Cruz en el Monte Calvario y las dos hermanas fundadoras de nuestra ciudad respectivamente. 

Los respiraderos fueron tallados en 2008 y dorados por Talleres Moreno Mateos. Los cuatro angelitos pasionarios fueron realizados por el escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci en 2005. Este año se incorpora el olivo. 

Además, en las esquinas llevará candelabros dorados cedidos por la Hermandad de la Inmaculada del Colegio de los Padres Blancos.

El Paso del Señor llevará flor de color rojo y morado y el paso de palio irá exornado con flor de color blanco. 

Itinerario de la Estación de Fe del Prendimiento

El recorrido que realizará la procesión será: Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Fornet Domínguez, Ave María, Sánchez Chacón, Avda. de Andalucía, Parroquia del Ave María y San Luis, Aragón, Álava, Vizcaya,  Avda. Reyes Católicos, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Carlos I de España, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, La Mina, Plaza La Mina, Purísima Concepción, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca, para recogerse a las 23.00 horas en la Capilla de San Sebastián. En la cofradía participarán 150 hermanos y 130 costaleros.

Llevará acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el paso del Señor y Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas para el paso de la Virgen.

El capataz mayor es Óscar Romero Postigo que cuenta con un equipo de 10 capataces, cinco en el paso de Cristo y otros cinco en el palio.

Recordamos que esta agrupación nace en 2015. Previamente, en 2011 se había constituido en asociación parroquial aunque llevaba saliendo como Cruz de Mayo desde 1994. 

En 2016 realizó su primera salida procesional en la tarde del Domingo de Pasión con María Santísima del Carmen. 

El 1 de marzo de 2020 se bendijo la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento que saldrá este sábado en procesión por las calles de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email