El domingo vuelve la XXV Muestra al Aire Libre al centro de la ciudad

0
XXV Muestra al Aire Libre

La calle Real, Los Jardines y la calle La Mina acogerán las obras de los diferentes artistas participantes en la XXV Muestra al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas

El próximo domingo, día 3 de abril, por la mañana se celebrará la XXV Muestra al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, organizada por el Colectivo Artístico Ventana Plástica, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Cultura y Fiestas. 

El domingo por la mañana el centro de la ciudad se convertirá en un auténtico museo con el regreso de la Muestra al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas que alcanza su vigésimoquinta edición. 

Los artistas participantes expondrán en la calle sus obras: pinturas, esculturas, dibujos… Más de 100 artistas han confirmado su participación.

Las obras seleccionadas por el jurado quedarán expuestas en el Centro Cultural La Almona desde el 28 de abril al 22 de mayo.

La Muestra al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas además cumple este año su XXV aniversario. 

Esta actividad vuelve a la agenda cultural nazarena tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19 por lo que existe una alta expectación.

La Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, animó a la población nazarena a participar y visitar esta muestra plástica en la que se darán cita artistas de diversa índole de toda la comunidad autónoma, «siendo una estampa tradicional de la primavera de Dos Hermanas». 

En esta ocasión, el Consistorio proporcionará la logística para la realización de la actividad. 

Según indicó la presidenta del Colectivo Artístico Ventana Plástica, Trinidad Gómez, la entidad afronta la celebración de las bodas de plata de la Muestra al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas «con mucha ilusión», ya que «estamos trabajando a tope y esperamos una gran afluencia de participantes y público. Además, hemos preparado una sorpresa para los artistas participantes».

Al Aire Libre

Como viene siendo habitual, el evento tendrá lugar en la calle Nuestra Señora de Valme (C/ Real), plaza de la Constitución (Los Jardines) y calle La Mina de 9.00 a 14.00 horas. 

En el caso en el que el tiempo no acompañe esta se trasladará a los soportales de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo en Huerta Palacios. 

Todos los participantes se tendrán que inscribir el mismo día de la muestra, de 9.00 a 11.30 horas, en la mesa situada para tal fin. 

Allí se les entregará las etiquetas adhesivas correspondientes con el número de inscripción y tantas letras como obras presente.

Diferentes empresas colaboradoras otorgarán un premio de adquisición. Asimismo, la Concejalía de Cultura premiará una obra entre todas las seleccionadas por el jurado.

Una vez finalizada la muestra, se realizará una selección de obras que serán expuestas en el Centro Cultural La Almona desde el 28 de abril hasta 22 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorÓscar Romero Postigo es el vicepresidente primero del Prendimiento
Artículo siguienteProcesión del Prendimiento con sus dos Titulares, este sábado