La Vuelta Ciclista a Andalucía 2020 pasa mañana por Dos Hermanas

0
4645
La Vuelta Ciclista a Andalucía 2020

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2020 entrará por la Carretera Vieja

Mañana, a las 11.00 horas, los corredores de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2020- Ruta del Sol recalarán en nuestra ciudad. Los ciclistas entrarán por la Carretera Vieja (A-8032), pasando por la Avenida de la Libertad, Gabriel Miró, Adolfo Suárez y saldrán por la carretera Dos Hermanas-Alcalá de Guadaira con destino a Iznájar (Córdoba), punto final de esta etapa de 198 kilómetros de recorrido. Se prevé una espectacular llegada al sprint para los hombres más fuertes por su meta en ligero ascenso.

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2020 ha empezado hoy miércoles y la segunda etapa es la que pasará por la localidad.

Desde la Policía Local se informa de que habrá más de 20 cortes de tráfico puntuales que se prolongarán durante unos 15 minutos, que es el tiempo estimado del paso de todos los participantes.

La Concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, animó a todos los nazarenos, que puedan, a disfrutar de esta carrera ciclista.

Corredores como el vencedor de la lúltima edición, Jakob Fuglsang, junto a Mikel Landa, Marc Soler, Enric Mas, Ion Izagirre, Mikel Nieve, Pello Bilbao, David de la Cruz, Juan José Lobato, Niki Tersptra y Nacer Bouhanni participan en esta prueba.

El viernes, será la 3ª etapa, catalogada por la Organización como la etapa Reina de la Vuelta Andalucía, dará su inicio en Jaén capital, con un recorrido total de 175,9 kilómetros y un total de 4 puertos de montaña. Destacando el puerto de Solera y el de Sierra Mágina, puertos de 1ª categoría, para finalizar la etapa más dura en la monumental Úbeda. Jornada de montaña con terreno «rompe piernas» típicamente de Sierra Mágina, la cual se recorre casi al completo. Solo los más fuertes tendrán el privilegio de alcanzar la línea de meta, muy sinuosa y dura dentro del casco histórico de Úbeda.

En la 4ª etapa, la salida se dará desde la población granadina de Villanueva Mesía con un total de 126 kilómetros hasta llegar a la capital de Granada. En esta etapa contaremos con 3 puertos, uno de ellos de 1ª categoría, el Alto del Purche y pasando dos veces por línea de meta. La primera parte del recorrido es llana por las vegas de Granada y llegando a la ciudad por su parte norte tendremos dos puertos encadenados lo cual hará la primera criba en una etapa muy corta y explosiva, el Purche a 17 kilómetros de meta situará a los «gallos» en el grupo de cabeza, la pericia en el descenso de Sierra Nevada y la rapidez en el sprint coronará a un líder sólido de cara al último día.

Para finalizar esta 66ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2020, en Mijas habrá una contrarreloj individual de 13 kilómetros de distancia donde por fin conoceremos al vencedor de esta nueva edición. Una crono llena de incógnitas, pues no es para nada llana. Será el juez final de la edición 2020, el recorrido sinuoso con repechos duros, será un hándicap a la hora de decidir tipo de bici y desarrollos, la Vuelta Ciclista Andalucía 2020 estará viva hasta el último momento.

Print Friendly, PDF & Email