Las AMPAS de Dos Hermanas convocan una caravana de coches

0
5012
AMPAS de Dos Hermanas

Las AMPAS de Dos Hermanas reivindican una vuelta al cole segura

Para este viernes, 11 de septiembre, las AMPAS de Dos Hermanas han organizado una caravana de coches para reivindicar la seguridad en la vuelta al cole.

Las AMPAS de Dos Hermanas han citado a todo aquel que quiera participar a las 18.30 horas en la Avenida de España, en el aparcamiento público. La idea es hacer un recorrido con un itinerario en el que pasarán por el colegio Valme Coronada, CEIP Consolación, CEIP Federico García Lorca, CEIP San Sebastián, CEIP Maestro José Varela, IES Alvareda, CEIP Las Portadas y finalizar en el CC La Loma, que se encuentra en La Motilla.

Desde las AMPAS de Dos Hermanas solicitan que los coche vayan adornados con globos de color verde.

En total son 42 las AMPAS de Dos Hermanas que organizan este acto reivindicativo y ante la vuelta al cole en la situación de pandemia por Covid-19 que atraviesa la sociedad.

El curso escolar arrancará mañana jueves, 10 de septiembre.

Marea Verde

Por otro lado, el movimiento Marea Verde Andaluza – en defensa de la escuela pública- ha organizado una manifestación para el sábado, 12 de septiembre, a las 12.00 horas, e la Consejería de Educación de Sevilla.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general estudiantil para los días 16, 17 y 18 de septiembre, y para el 17 de septiembre, movilizaciones en cada ciudad. Advierten que hay que llevar mascarilla y respetar las medidas de seguridad dictadas por las autoridades.

Guía de la Consejería

Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha elaborado una guía para la organización del curso escolar frente al Covid-19. En cuanto a la organización y funcionamiento de los centros, el documento incorpora un conjunto de precisiones. Por ejemplo, la guía incluye medidas como que los centros deberán evitar aglomeraciones especialmente en las entradas y salidas, en los intercambios de clase o en los recreos. En este sentido, Educación contempla que se permita que la entrada y salida de los estudiantes se adelante o retrase hasta una hora para que se pueda hacer de manera escalonada, usando el mayor número de puertas de entrada y salidas disponibles en cada centro, horarios alternos de recreo y en el intercambio de clases.

Uso de mascarilla obligatorio, salvo por recomendación médica y alumnado de Educación Infantil y primer curso de Primaria. Además, se reitera la necesidad de mantener el distanciamiento físico de 1,5 metros siempre que sea posible.

Otro aspecto es la higiene de manos que se haga con frecuencia al igual que la ventilación de aulas, entre otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email