La Iniciativa AIRE en Dos Hermanas creará 229 empleos

0
4434
Iniciativa AIRE en Dos Hermanas

La Iniciativa AIRE en Dos Hermanas contará con más de dos millones de euros

El Ayuntamiento nazareno ha recibido una subvención por parte de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo que supera los dos millones de euros para poner en marcha la Iniciativa AIRE en Dos Hermanas (Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo).

La duración del proyecto será de 12 meses, a partir de la primera contratación, que será desde el día 11 de septiembre, cumpliendo así lo establecido en la orden reguladora, que señala un plazo máximo de un mes desde la notificación de la resolución de concesión.

La Iniciativa AIRE en Dos Hermanas creará 229 empleos de seis meses de duración, según ha informado la Concejala de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil. La mitad de los beneficiarios comenzarán su contrato entre septiembre y octubre y la otra mitad a partir de marzo del próximo año. El proyecto debe estar finalizado en septiembre de 2021.

Gil ha explicado que la subvención procedente de la Junta de Andalucía se complementa por parte de las arcas municipales con 1.120.000 euros para equiparar los sueldos de los trabajadores con el convenio del Ayuntamiento en función de la categoría.

Los trabajadores de la Iniciativa AIRE en Dos Hermanas reforzarán los diferentes servicios municipales: limpieza de viarios y edificios, cuadrillas de obras, administración…

Tres bloques divididos por edad

La subvención solicitada queda desglosada de la siguiente forma: 902.160 euros corresponden al colectivo de 18 a 29 años, ambos inclusive; 660.360 euros corresponden al colectivo de entre 30 a 44 años, ambos inclusive y 490.260 euros corresponden el colectivo de 45 o más años, desempleados de larga duración

Para participar en el proceso de selección de la Iniciativa AIRE en Dos Hermanas, se necesita únicamente estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el SAE y cumplir el perfil solicitado en la oferta. Sólo en el caso de ser demandante entre 18 y 29 años también deberá estar inscrito en Garantía Juvenil.

Iniciativa AIRE en Dos Hermanas

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

El objetivo de la Iniciativa AIRE en Dos Hermanas es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Print Friendly, PDF & Email