Las Bibliotecas Municipales, espacios que albergan más que palabras

0
1742
Las Bibliotecas Municipales

Las Bibliotecas Municipales Pedro Laín Entralgo -en zona centro- y Miguel Delibes -en Montequinto- son dos centros de carácter sociocultural que junto a su gran oferta de libros y otros documentos ofrecen a sus numerosos usuarios otros servicios tales como salas de estudio, clubes de lectura, visitas escolares, presentaciones de libros, talleres y cursos, reuniones de asociaciones y grupos con fines culturales,…

5.798 nuevas adquisiciones en 2015

Un total de 108.204 son los fondos con los que cuentan ambos centros, de los que 5.798 fueron adquiridos en 2015. Estos se dividen en libros, películas, revistas, música, cómics, cuentos infantiles,…

El carnet de socio es gratuito

Si posees el carnet de la Biblioteca, que es gratuito y se puede obtener con tan sólo presentar el DNI, puedes llevarte seis documentos (tres libros y tres audiovisuales) de forma simultánea durante 20 días y con posibilidad de renovarlos por una semana más, solicitar libros de cualquier biblioteca, participar en las adquisiciones de nuevos fondos y reservar aquellos documentos que no estén disponibles. A cambio, sólo se pide que se cuide el material y se devuelva a tiempo, ya sea en el mostrador o en el buzón de devoluciones.

Espacios para estudio y otras actividades

Las salas de estudio abren los 365 días del año, con un amplio horario. Las Bibliotecas desarrollan actividades como cuentacuentos o reuniones de clubes de lectura, en varios idiomas y no faltan las visitas escolares que pretenden que el alumnado de Infantil y Primaria conozca y se familiarice con estos centros. Aparte, se pueden solicitar espacios para grupos que deseen organizar actividades formativas y culturales: talleres, cursos, conferencias, presentaciones de libros, asociacionismo,…

Informática: ordenadores, wifi y cursos

En las bibliotecas se pueden encontrar equipos informáticos de uso público y gratuito con conexión a internet y programas informáticos. Disponen de impresoras para tener en papel los documentos que se desee aunque también hay otra opción: llevar tu ‘pen-drive’ para llevarte la información en formato digial. Además, el usuario que lo prefiera puede llevar su propio portátil y conectarlo a la red wifi; para ello se facilitará una clave. Para los que estén empezando en el uso de estas herramientas se ofrecen cursillos gratuitos de internet, informática y nuevas tecnologías.

 

Print Friendly, PDF & Email