Las calles Purísima Concepción y Echegaray se abren de nuevo al tráfico

0
558
Purísima Concepción y Echegaray

Las calles Purísima Concepción y Echegaray permanecían cortadas por las obras de instalación de un nuevo colector

A lo largo de la jornada de mañana jueves quedarán abiertas al tráfico totalmente las calles Purísima Concepción y Echegaray. La finalización de las obras de instalación de un nuevo colector y la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa permitirá restablecer el tráfico rodado en esta zona.

En este sentido se recuperará, entre otras cuestiones, el acceso a las calles Purísima Concepción y Echegaray por calle Canónigo y la salida del aparcamiento subterráneo del Mercado de Abastos hacia la calle Echegaray.

Tras varios meses la zona recuperará la normalidad tanto en el tránsito peatonal como en la circulación de vehículos a falta de algunos retoques que restan como la limpieza de tuberías, según ha informado el Concejal de Obras, Francisco Toscano Rodero.

También han finalizado los trabajos que se estaban ejecutando en la plaza de La Mina.

En estos días, se han realizado la colocación y pintado de la señalización horizontal y vertical en las calles Purísima Concepción y Echegaray.

La apertura de este tramo de Purísima Concepción y Echegaray se sumará a la ya realizada de la primera parte de la calle entre Real Utrera y Ntra. Sra. del Carmen y la puesta en funcionamiento de la nueva glorieta construida en el cruce.

El proyecto

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha instalado un nuevo colector en la calle Purísima Concepción. Con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, Emasesa ha instalando un colector de 1.500 mm de diámetro en la primera fase de la calle Purísima Concepción -entre Ntra. Sra. del Carmen y Real Utrera- y otro de 1.200 mm en la segunda fase que discurre entre Real Utrera y la plaza de La Mina. La obra se ha aprovechado también para renovar la red de abastecimiento.

En este sentido, se ha instalado una tubería de fundición dúctil. Tras estas obras, Emasesa ha procedido a la reurbanización de la zona en la que se incluye la construcción de la nueva glorieta en el cruce de Purísima Concepción y Ntra. Sra. del Carmen.

Print Friendly, PDF & Email