La carta que confirma el fin del peaje de la autopista entre Sevilla y Cádiz

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fin del peaje

Una misiva enviada por la concesionaria a los ayuntamientos informa del fin del peaje de la autopista

La empresa concesionaria del peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz, Aumar, ha escrito una carta a diferentes ayuntamientos por los que discurre esta vía: Los Palacios, Las Cabezas, Jerez… en la que comunica la finalización de la concesión y, consecuentemente, el fin del peaje de la autopista.

La carta, firmada por el gerente de Aumar, explica: «Le escribo la presente para comunicarle que con efectos del próximo 1 de enero del 2020 finaliza el contrato concesional de autopistas Aumar S.A.C.E., correspondiente a la explotación y conservación de la autopista de peaje AP-4 Sevilla-Cádiz».

«A partir de dicho momento la titularidad y gestión de la autopista revierte al Ministerio de Fomento, lo que se les comunica a los efectos pertinentes y especialmente a efectos de que consideren esta nueva circunstancia en impuestos, tasas, vías municipales y otros conceptos vinculados a la autopista que puedan ser competencia de este Consistorio», añade comunicando a los ayuntamientos que deje de cobrarles impuestos a partir del 1 de enero al finalizar la concesión de la AP-4.

Con esta comunicación se confirma el fin del peaje de la autopista entre Sevilla y Cádiz, una promesa eterna de los distintos partidos políticos que han gobernado, que se ejecutará finalmente a finales de 2019. La carta es una prueba irrefutable de que el peaje concluirá y de que los nazarenos dejaremos de pagar para tener que utilizar esta vía.

Pasos previos del Ministerio de Fomento

Previamente, el Ministerio de Fomento licitó a principios del mes de noviembre un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de las provincias de Sevilla, por valor de 10,83 millones de euros, afectando a tramos que se encuentran a la altura de Dos Hermanas o Puerto Real.

El peaje de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz debió haberse terminado en 1993, pero el Gobierno central, en manos tanto del PP como del PSOE, ha ido prorrogando el contrato hasta finales de este 2019.

En todos estos años, numerosas formaciones políticas, entidades sociales, organizaciones empresariales y de todo tipo han pedido al Gobierno central que eliminara el peaje, que tiene un coste para turismos de 7,45 euros.

Con el fin del peaje de la autopista, los nazarenos así como los habitantes de Sevilla y Cádiz estarán conectados sin tener que pasar por caja, siguiendo así los pasos realizados en el tramo entre Jerez y la capital gaditana, que se eliminó por la aportación de la Junta de Andalucía, que habrá abonado unos 126 millones de euros hasta 2019 por este concepto.

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