Las coplas de carnaval volvieron a llenar la noche nazarena

0
417
carnaval

Antonio García Clavijo pronunció el pregón en una Gran Gala del Carnaval de Dos Hermanas 2022 celebrada en el Auditorio Municipal Los del Río

El Auditorio Municipal Los del Río fue el escenario de la Gran Gala del Carnaval de Dos Hermanas, que se celebró el pasado viernes, 27 de mayo, en el que las coplas de las chirigotas y comparsas volvieron a sonar en la noche nazarena. Además, Antonio García Clavijo fue el encargado de pronunciar el pregón con en el que daba inicio esta festividad.

Con un público entregado que llenó las gradas del auditorio, las agrupaciones encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta del carnaval nazareno fueron las chirigotas alevín e infantil del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, llamadas ‘De feria en feria’ y ‘@Los Yonotube’, respectivamente.

Una vez finalizada estas actuaciones, era el turno para el pregón, que corrió a cargo de Antonio García Clavijo, que hizo un recorrido por toda su trayectoria en el mundo del carnaval, y que contó con la participación del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, la comparsa de José Gómez y amigos, el ‘Casi cuarteto’ de Salvador Bellido, Chirimix, Joaquín Salas y Juan Jandra, Jaime Estévez y la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares. 

Además, también hubo momentos para el recuerdo y los homenajes, como el que le dio a Joaquín Palma, afamado artesano nazareno, conocido en el Carnaval por sus famosos pitos realizados para las agrupaciones del carnaval de Cádiz. “Una persona única e irrepetible, como también lo eran sus pitos de carnaval, dejándonos a todos los carnavaleros nazarenos un legado eterno”, expresó Antonio Clavijo.

Para poner el broche final a la velada actuaron la chirigota juvenil de Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu ‘Una chirigota pa que te rías’, la chirigota ‘Los reyes de la pista’ y ‘Los impacientes, agrupación que consiguió el segundo puesto en la modalidad de chirigotas en el COAC 2020. A modo de recuerdo, Juan Antonio Vilches, delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, entregó un obsequio a las formaciones participantes.

Print Friendly, PDF & Email