Las Imágenes de la Sagrada Cena celebran su XXV aniversario

0
174
Imágenes de la Sagrada Cena

Las Imágenes de la Sagrada Cena son obra de Miguel Bejarano Moreno

Para celebrar el XXV aniverario de la llegada de las Imágenes de la Sagrada Cena, la hermandad ha preparado una agenda de actividades. Estas se presentarán a los hermanos el próximo viernes, 21 de junio, a las 21.00 horas, en Cabildo General Extraordinario.

Una de ellas que ya se conoce, y con motivo de esta efeméride de la bendición de las Imágenes de la Sagrada Cena es que para el Altar que la hermandad suele montar con motivo de la festividad del Corpus Christi más antiguo de la localidad, el que sale de la parroquia de Santa María Magdalena, se trasladará el Misterio completo. Este se ubicará donde se ha hecho en otros años, en la esquina de la calle Alegría con calle Botica.

El paso será trasladado hasta este lugar el domingo 23 de junio por la mañana y el regreso hasta la parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando será ese mismo día, una vez haya entrado todo el cortejo en el Templo.

La cuadrilla de costaleros está citada para el miércoles, 19 de junio, a las 21.30 horas, en la casa hermandad, sita en la calle La Hacendita.

Triduo

Además, el día 26 de junio comienza el Solemne Triduo dedicado al Señor de la Sagrada Cena, en la parroquia de Nuestra Señora del Amparo, a las 19.00 horas. El día 29 de junio será la Función Principal.

El día 28 de junio, último del Triduo, se impondrá la Medalla a los nuevos hermanos y se presentará el cartel y el logotipo que conmemora el XXV aniversario de las Imágenes de la Sagrada Cena. El cartel ha sido obra de Marta Alejandra Rodríguez y el logotipo ha sido creado por Cristina Guillén.

El sábado, 29 de junio, una vez finalizada la Función Principal, saldrá la procesión del Corpus Christi que organiza la parroquia del Amparo. Recorrerá algunas calles de la feligresía.

Print Friendly, PDF & Email