Las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales cumplen 40 años

0
913
Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales

En las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, que se celebrarán del 7 al 11 de julio, participarán grupos de México, Bulgaria, Guinea Bissau y Dos Hermanas

Las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales vuelven al calendario nazareno, cumpliendo este año su 40 edición. 

Tras dos años de ausencia, el Auditorio Municipal Los del Río volverá a ser el escenario de unas Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales que se llevarán a cabo el 7 al 11 de julio. 

En esta ocasión, los grupos que actuarán serán de México, Bulgaria, Guinea Bissau y Dos Hermanas. 

El Grupo Folclórico Viva Chihuahua, de México; Folklore Ensemble Mizia, de Bulgaria; Grupo Cultural Netos de Bandim, de Guinea Bissau; y el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas serán los participantes de la XL edición de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales. 

Programa

Los actos comenzarán el 7 de julio con la recepción oficial de los grupos en la Casa del Arte, a las 20.30 horas.

Posteriormente se realizará el desfile que transcurrirá por la plaza de Blas Infante, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco, plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme y plaza del Arenal, donde actuarán los grupos sobre las 22.30 horas. 

El viernes 8 de julio se desarrollará la tradicional gala que se lleva a cabo en el Auditorio Municipal Los del Río, a partir de las 22.30 horas. 

En cuanto a la actuación del grupo anfitrión, el propio presidente del grupo nazareno, José María González, expresó que se trata de «algo especial ya que se fusionará el flamenco con una escenografía inédita que representa el amanecer de una caravana del pueblo gitano».

Las invitaciones pueden recogerse presencialmente en las taquillas del Teatro Municipal, las Oficinas Municipales de Fuente del Rey y Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y de forma telemática través de giglon.com

Tras la jornada de descanso y actividades culturales del 9 de julio, a partir del 10 de julio los grupos actuarán en los centros sociales y culturales. 

Ese día el grupo de Guinea Bissau actuará en el Club Vistazul a las 19.30 horas, el de Bulgaria en el CSCD David Rivas, a las 19.30 horas, y el de México en el CSCD Fernando Varela a las 20.00 horas.

Actuaciones en Fuente del Rey y Montequinto 

El 11 de julio se producirá la principal novedad de esta edición, ya que el grupo de Bulgaria actuará a las 21.30 horas en Fuente del Rey, plaza Fernando III (frente a la piscina municipal) y el de México lo hará en la plaza Ignacio Pérez Romero de Montequinto (junto al Mercado de Abastos), también a las 21.30 horas.

Cartel anunciador

El cartel anunciador de estas jornadas, realizado por el joven artista nazareno Curro Ariza, es una pintura realizada con acuarelas, bolígrafo y colores policromos. 

En este cartel, realizado de forma triangular en la que se aprecia una flamenca como eje principal, se pueden ver motivos de los diferentes grupos que han pasado por este evento durante su celebración, como un sombrero mexicano, un dragón chino o un mandil búlgaro. 

El propio autor indicó que se trata de una obra muy especial ya que conoce las jornadas desde que nació y las ha vivido desde dentro siempre.

Print Friendly, PDF & Email